© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Remontada sin final feliz

March 3, 2017

GALATASARAY 87 - 84 REAL MADRID

 

ALINEACIONES

 

Galatasaray (25+24+24+14): Guler (6), Koksal (10), Dayel (20), Micov (12) y Pleiss (8) -quinteto titular-, Fitipaldo (-), Tyus (10), Arar (4) y Diebler (17).

 

Real Madrid (20+26+14+24): Draper (6), Llull (10), Maciulis (2), Reyes (-) y Ayón (10) -equipo inicial-, Rudy (8), Carroll (11), Doncic (13), Randolph (16), Hunter (8) y Taylor (-).

 

 

 

El Real Madrid ha desperdiciado la oportunidad de certificar su pase a los playoffs en su visita al Galatasaray, penúltimo clasificado de la Euroliga y que aguantó la espectacular remontada del conjunto de Laso para salir victorioso de un progresión madridista increíble, con -18 puntos en contra antes del último parcial. 

 

El perímetro fue la zona de influencia de los locales. Y desde ahí manejaron todo el encuentro. Goksenin Koskal y Austin Daye dieron las primeras ventajas al conjunto turco, que veía como el Real Madrid respondía pero sin una contestación imponente.

 

El primer cuarto, que se quedó del lado local (25-20, min 10), sirvió para que los blancos calentaran motores y concluyeran su alegato con un triple de Carroll, que puso al Madrid por delante (33-34, min 15). Y, aunque el Madrid salió victorioso del intercambio de triples, con un 5% más de acierto desde el perímetro, fue el Galatasaray quien se erigió vencedor al descanso (49-46, min 20) tras un mate de Tibor Pleiss.

 

Inexplicablemente, el Madrid se quedó sin batería. Solo una canasta en cuatro minutos, y otra poco después, dejó un desolador parcial de 16-4 en el minuto 26 de juego. El Galatasaray dominaba y el Madrid no encontraba el acierto para responder. 

 

Entonces, cuando todo parecía perdido, el espíritu madridista saltó a la cancha. Un 'mandarinazo', pero de Luka Doncic, evitó el desastre y dejó el marcador en (73-60, min 30). Sí, si, de Doncic. Fue un triple, casi desde el centro del campo y sobre la bocina, al más puro estilo Llull, pero del esloveno. 

 

Randolph fue quien puso por delante al Real Madrid, que, tras recortar 18 puntos, se ponía por delante con cinco minutos por jugarse (80-81, min 35). Pero ni el acierto de Randolph, ni la batuta de Doncic amedrentaron a los turcos, que revirtieron el marcador y dos rebotes ofensivos le dieron la victoria en los instantes finales.  

Please reload

Please reload