Fernando Torres: Conmoción sin peligro

March 3, 2017

 

Primero. Fernando Torres se encuentra estable. Las noticias desde el hospital Modelo de La Coruña son buenas para la familia rojiblanca. El jugador colchonero está consciente y orientado, aunque ha pasado la noche en observación como medida cautelar. 

 

Fernando Torres saltó en la disputa por un balón con Alex Bergantiños y, en ese duelo, el madrileño cayó desplomado al suelo. Quizás el choque con de ambas cabezas o, quizás, el golpe con el suelo le dejó inconsciente sobre el verde. Pero, por suerte, la rapidísima acción de Vrsaljko, que mantuvo el temple y la sangre fría, le liberó la lengua mientras le colocaba en PLS (posición lateral de seguridad), cuando el árbitro, sin dudarlo, mandó entrar a todas las asistencias médicas. 

 

El sonido del silencio

 

Diego Pablo Simeone, sin entender el alcance de la acción, protestaba al cuarto árbitro; Giménez gritaba a los cuatro vientos la entrada de la ambulancia; Faycal comunicándose su Dios; o Andone pidiendo respeto. Esto se dibujaba en un escenario se fundía a negro, mientras la repetición en la televisión solo se mostraba una vez. Lo justo y necesario. Era el sonido del silencio.

 

Aunque aquel silencio se rompió con la desvergüenza de un sector de la grada. Un sector conocido por todos que coreaba un grito contra una persona tirada en el suelo -el cual no vamos a reproducir por respeto-. Pero sí queremos señalar el cinismo y desfachatez de ese sector de Riazor que ubica a los 'Blues' por lo que ya todo el mundo sabe. Esperando que La Liga reaccione ante esta atrocidad. 

 

El partido disputó con celeridad los últimos minutos de juego, deseando todo el mundo conocer el estado de Fernando Torres. Segundos después, tras las carreras por conocer el primer parte, donde se confirmaba que el fuenlabreño había salido del estadio consciente, todo se empezó a calmar. 

 

Terapia de tranquilidad 

 

Y, por fin, llegó el parte médico OFICIAL del conjunto atlético, que alejaba el peligro y regalaba tranquilidad: "un TAC craneal y cervical realizado a Fernando Torres ha descartado que el delantero rojiblanco padezca alteraciones ni lesiones traumáticas, después del fuerte golpe en la cabeza que sufrió en el encuentro de este jueves en Riazor". 


Pepe Mel, técnico del Deportivo de La Coruña, y Alex Bergantiños, jugador implicado en la desafortunada acción fueron a visitar a Torres, quien animó a su rival porque el blanquiazul aún tenía el susto en el cuerpo.

 

Finalmente, Fernando Torres mandó un mensaje desde el hospital, tranquilizando a la familia rojiblanca y deseando volver pronto: "Muchas gracias a todos por preocuparos por mí y por vuestros mensajes de ánimo. Ha sido sólo un susto. ¡Espero volver muy pronto!".

 

Por suerte, dentro del susto, fue una 'Conmoción sin peligro'. 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.