© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Gran Canaria conquista la capital

February 27, 2017

REAL MADRID 81 - 93 HERBALIFE GRAN CANARIA

 

ALINEACIONES

 

REAL MADRID 81 (9+24+25+23): Llull (28), Carroll (8), Maciulis (10), Reyes (4) y Ayón (5) -cinco inicial- Rudy (2), Doncic (6), Nocioni (0), Draper (0), Taylor (1), Randolph (14) y Hunter (3).


HERBALIFE GRAN CANARIA 93 (23+21+20+29): Oliver (8), Kuric (19), O´Neale (8), Báez (12) y Planinic (7) – cinco inicial- McCalebb (10), Salin (5), Hendrix (-), Paulí (3), Rabaseda (-), Pasecniks (16) y Aguliar (5).

 

 

 

El Herbalife Gran Canaria aprovecha la resaca copera para conquistar el Palacio de los Deportes. Kuric y Oliver con 19 puntos de anotación y valoración, respectivamente, fueron los estandartes del conjunto gran canario, que consiguió una victoria liguera en el feudo blanco 14 meses después. 

 

Desde Diciembre del 2015, el Real Madrid mantenía su hogar intacto. La película se repetía una y otra vez. Siempre con el mismo resultado. El Real Madrid comienza mal -véase el primer cuarto del partido en juego-, iguala el partido antes del descanso y, en el tercer cuarto, pone la sexta marcha para ponerse por delante.

 

Sin embargo, el Gran Canaria peleó por ser el protagonista del film. Los isleños se hermanaron para hundir al conjunto local con un parcial de 9-23 en el primer periodo. 14 puntos de diferencia que sacaron ni Ayón, con una canasta y un tapón consecutivos pudo evitar. Incluso, el júbilo por verse delante en el marcador, que provocó dos errores y, por lo tanto, dos faltas consecutivas del 'GranCa' fueron insuficientes para un equipo que no encontraba su mejor versión. 

 

Randolph intentó poner algo de acción en el cortometraje, pero su chapa y posterior triple tampoco fueron suficientes para alentar a un Real Madrid que veía impotente como O'Neal se salía con la suya mientras intentaba poner -más aún- nervioso al cuadro madridista. Fueron 11 puntos la renta que se llevó al vestuario el conjunto visitante. Y, mientras que el local tardó más de la cuenta en salir a la cancha, la arenga de Laso esta vez se quedó sin plasmarse en el marcador.

 

El Madrid fue un autentico torbellino tras su salido del vestuario. 9 puntos de Llull y 6 de Maciulis metieron el miedo en el cuerpo al bando visitante, pero los isleños aguantaron bien y supieron sobreponerse a un parcial de +10 (15-5) del conjunto madrileño (48-49), para responder con seis puntos de ventaja en el siguiente tramo (3-9) (51-58). Parecía que la trama tomaba la misma dirección que siempre, pero Kuric respondió a Carroll en el último cuarto. 

 

Ambos jugadores se enzarzaron en una pelea desde el perímetro, que acabó con Kuric mirando a su banquillo y pidiendo fuerza para aguantar hasta el final. De esta manera, con Paulí anotando y anulando a Llull, Kuric protagonizó el final inesperado de la película. Su triple puso la sentencia para una victoria amarilla en el Palacio de los Deportes, diez partidos después. 

Please reload

Please reload