Estudiantes, un equipo no apto para cardiacos

February 26, 2017

MOVISTAR ESTUDIANTES 83-81 FCBARCELONA LASSA

 

ALINEACIONES

 

Movistar Estudiantes: Cook (8), Brizuela (2), Jackson (32), Suton (9), Balvin (8) -titulares-, Fernández (7), Vicedo (2), Savané (5), Grimau (4), Wilson (6), Arteaga.

FCBarcelona Lassa: Rice (4), Vezenkov (2), Eriksson (9), Renfroe (2), Tomic (18) -titulares-, Claver (11), Faverani (5), Oleson (7), Koponen (15), Perperoglou (8).

 

 

FOTOGALERÍA

 

El duelo entre el Movistar Estudiantes y el FCBarcelona Lassa se lo llevaron los primeros, en un duelo que terminó con una prórroga, con 32 puntos de Jackson y con 15 rebotes de Suton y 10 de Balvin, en un final de infarto. Los estudiantes consiguen así la tercera victoria consecutiva contra el FC Barcelona Lassa en el Palacio.

 

El partido comenzaba con un 0-4 favorable a los culés, pero Edwin Jackson y Omar Cook cambiarían el liderazgo con un 5-4 en el marcador. Después, Balvin haría un 2+1 que pondría el 12-8 en el electrónico. Y tras este parcial de 7-0 estudiantil, Eriksson, con un triple, ponía el 14-11 e iniciaba un parcial visitante de 11-0. Finalmente, el primer cuarto tendría el resultado de 18-19, con Edwin Jackson y Ante Tomic como máximos anotadores de sus respectivos equipos con seis puntos cada uno.

 

Los visitantes conseguían poner un resultado favorable, con un 19-28 en el marcador, llegado a poner la barrera de los diez puntos con el 23-33, pero los de Salva Maldonado reducirían hasta el 29-33. Finalmente, la primera parte tocaba a su fin con un 33-35 que terminó con 14 puntos de Edwin Jackson y 5 rebotes de Goran Suton, mientras que en los locales sobresalía Perperoglou con 8 puntos, y con un Koponen que anotó 7 en el segundo cuarto.

 

El Barcelona empezaba el cuarto con dos triples, pero contraatacaban los estudiantiles con cuatro puntos, respondidos con cinco puntos visitantes. Jackson llegaría, hecho rutinario para él esta temporada, a los veinte puntos, pero los locales seguirían abajo con un 41-48 en el marcador, pero Jackson estaría preparando lo que iba a pasar: el Movistar Estudiantes se ponía tres abajo en el marcador con un 46-49, pero Claver con su segundo triple y consiguiendo su octavo punto, calmaba a los de Bartzokas, para después anotar el tercer triple y poner el 48-55; pero le amonestarían con una falta técnica (su cuarta falta) que ponía el 52-57. Finalmente, el tercer periodo tocaría a su fin con un 56-62 en el cual destacaría Jackson con 25 puntos.

 

En el último cuarto, los visitantes pondrían la diferencia de los 10 puntos con un 56-66, pero los locales reducirían esta ventaja, poniendo un marcador de 68-71 a falta de cuatro minutos, gracias a un triple de Goran Suton (que rozaba el doble doble con 6 puntos y 8 rebotes). El partido se ponía tenso a menos de tres minutos, con un 70-72. Y en los últimos segundos se decidiría el partido, con un 72-74, con una última posesión para los locales a falta de tres segundos. Vicedo recibiría una falta, por lo que iría a la línea del tiro libre: fallaría los dos. Pero surgiría la figura de Balvin para coger el rebote ofensivo y que recibiera la falta de Claver (quinta). Esta vez entrarían los tiros libres y forzarían la prórroga con un 74-74 en el electrónico. Goran Suton dominaría en el rebote con 13 en total y Edwin Jackson en puntos con 27.

 

El Barcelona comenzaría la prórroga con cuatro puntos sin respuesta. Y desde la línea de personal, Jackson anotaba su punto 30 (hito que solo ha logrado en este partido y en el derbi en el Fernando Martín). Rice con una falta en ataque sería expulsado, y un triple de Suton (su tercero, no había anotado dentro del arco) conseguía empatar el encuentro a 80. Jackson otra vez desde la personal ponía el 82-80 a falta de 18.8 segundos, con posesión para el Barcelona. Tomic recibiría una falta personal, fallaría el primero y anotaría el segundo. Wilson recibiría otra falta y anotaría solo el primero. Sin embargo, los culés no conseguirían anotar y el partido lo ganaría el Estu con un resultado de 83-81, con 32 puntos de Edwin Jackson. 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.