La novatada del Barcelona al Leganés

February 19, 2017

FC BARCELONA 2 - 1 CD LEGANÉS

 

ALINEACIONES

 

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Mathieu, Digne (Alba, min. 81); Rakitic, André Gomes (Iniesta, min.80), Rafinha (Denis Suárez, min.80); Messi, Suárez y Neymar jr.

 

Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas (Insúa, min.87), Diego Rico; Alberto Martín, Erik Moran (Unai López, min. 66); El Zhar, Gabriel, Szymanowski (Machís, min.70); y Guerrero.

 

GOLES

 

1-0: Messi (min. 3)

1-1: Unái López (min 84)

2-1: Messi, de penalti (min 89)

 

 

 

Desde los once metros. Desde esa distancia se le ha escapado la victoria del Leganés en el Camp Nou. Los pepineros han pecado de novatos en su primera visita al Camp Nou en Primera División. Y Messi fue el veterano que les devolvió a la cruda realidad del fútbol moderno.

 

Sobre el plantel, todo era favorable para los de Luis Enrique. Un equipo dolido por la derrota en París (4-0 ante el PSG), con sus principales estrellas en el ataque, reservados Piqué e Iniesta por el técnico local y un gol tempranero. Eran los alicientes para una goleada espectacular. Pero no. El Leganés se plantó, jugó al fútbol y ganó al conjunto local en el desarrolló del choque. 

 

Sin embargo, el fútbol es muy injusto y el Barcelona se adelantó en los compases iniciales de un encuentro que se perdió durante 85 minutos. Neymar inició la jugada, Suárez combinó con Messi, quien adelantó al Barcelona. Y, a partir de ahí, el Leganés fue el dueño y señor del partido. 

 

El Zhar, primero; el Leganés, al completo, después hicieron a Ter Stegen el mejor jugador del Barcelona. Una doble parada al delantero peinero evitó el empate en el 17. Más tarde, Mantovani probó suerte, pero no la encontró con su remate de cabeza tras un córner. Mathieu consiguió salvar el siguiente peligro madrileño. Y, por último, El Zhar cerró una primera parte casi perfecta -a falta del gol- del Leganés pero sin suerte. El meta blaugrana mandó el partido al descanso con la portería, inexplicablemente, a cero. 

 

El Leganés lo intentó, lo peleó y consiguió su premio. En el 71', Unái López logró el objetivo. Empató el partido y el Leganés se fue a por la victoria. Pero Neymar logró, en una acción esporádica, sacar un penalti que transformó en gol Messi. La victoria se quedó en el Camp Nou, pero El Zhar casi lo evitó en la última ocasión del partido, pero no lo logró. 

 

De esta manera, el Barcelona necesita un cambio de chip para seguir peleando por la Liga, mientras que el Leganés sale reforzado pese a la derrota. 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.