El Nápoles clama 'Vendetta'

February 15, 2017

 

El Real Madrid vuelve a la lucha por el título continental esta noche (20:45 horas, Bein Sports) ante un equipo en racha, con hambre y peculiaridades extravagantes antes de la cita europea. La ambición por vencer en el Santiago Bernabéu se remonta 30 años antes, donde una locura -transformada en realidad- alejaba del sueño europeo al Nápoles de Diego Armando Maradona.

 

Aquel Real Madrid sancionado por la UEFA recibía al equipo napolitano sin gente en su estadio y le derrotaba por 2-0 que, sumado al empate a dos en Italia, apeaba a los 'tifosi' en la primera ronda de Champions. Y, ahora, los italianos claman 'Vendetta'. 

 

Esta vez, con Maradona en el palco apoyando a los italianos, el conjunto blanco buscará eliminar la idea del ente europeo que predijo ayer la victoria blaugrana en la Champions League y que, con la paliza del PSG al Barcelona, se podría encerrar esa videncia en el baúl de los recuerdos con una goleada local. Con Ronaldo, Benzema y Kroos disponibles y con Bale recuperado pero en reposo por precaución.

 

El Nápoles, equipo peculiar con peligro

 

Esotérico, con gen competitivo y con ganas de asaltar el Santiago Bernabéu. Maurizio Sarri es un técnico peculiar. Tanto que ha determinado que su equipo, el Nápoles, saltará al campo del Real Madrid en la misma noche del partido. Quiere evitar ojos indiscretos, filtraciones de su once de gala y preparar con tranquilidad su asalto al feudo blanco. 

 

Sarri, que ha llevado a su equipo al Estadio de Vallecas para calentar en el mismo día del partido, atendió ayer a los medios de comunicación en el Estadio que sigue vetado para sus jugadores -excepto para Callejón y Albiol- que ya han jugado aquí. Quizás las razones de su capricho de no pisar el Bernabéu se encuentran en la primera frase que expresó ayer: “estamos empezando a crecer en términos de mentalidad y por eso tenemos esta racha. A nivel de personalidad todavía tenemos cosas que demostrar y hay que empezar a hacerlo mañana. Jugar con miedo aquí no funcionaría”.

 

Por su parte, Callejón explicó que "llegamos con ganas de crecer como club y como equipo y lo tenemos todo para hacer un buen partido. El no perder en el Bernabéu es un buen resultado. Si podemos marcar también sería un factor importante para la vuelta. Tenemos que tratar de hacerles daño con nuestro juego”.

 

Raúl Albiol confesó la dificultad de jugar en el Bernabéu, donde "90 minutos son muy duros y lo sabemos. El Madrid es capaz de todo aquí, hemos visto mil remontadas. Intentaremos dar el máximo para ponerles en dificultades y llegar con un buen resultado a Nápoles”.

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.