© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

La APDM entrega sus premios anuales en Sanchinarro

January 31, 2017

 

La Asociación de Periodistas Deportivos de Madrid ha entregado sus segundos premios anuales en el Corte Inglés de Sanchinarro con la presencia de Javier Fernández, actual pentacampeón de Europa de patinaje, Fernando Torres, futbolista del Atlético de Madrid, o el vicepresidente del Real Madrid, entre otros. 

 

La gala, presentada por Lourdes García Campos y Nacho Peña, como el año anterior se trasladó desde el Parque de El Retiro hasta el centro comercial de Sanchinarro, donde se pudo contemplar la exposición fotográfica “50 años de fotoperiodismo deportivo”. La obra del reportero gráfico Raúl Cancio y cerca de medio centenar de trabajos de otros compañeros contemporáneos que reflejan la historia del deporte español en imágenes del siglo pasado y principios del XXI.

 

LOS PREMIOS

 

Premio al Mejor Equipo: Real Madrid CF, por haber ganado la Liga de Campeones, su undécimo campeonato continental. 

 

Premio al Mejor Deportista individual: Javier Fernández, campeón del Mundo y de Europa de patinaje en 2016.

 

Premio Sportium al Compromiso: Fernando Torres, por su identificación y entrega, desde su etapa en las categorías inferiores, a los colores rojiblancos. 

 

Premio Equipo Revelación: Club Deportivo Leganés, por su histórico ascenso a LaLiga Santander. 

Premio Evento Deportivo: La Vuelta, por la extraordinaria imagen que proyecta de Madrid en todo el mundo. 

 

Premio a la Apuesta por el Deporte: Mahou, por su apoyo, a lo largo de los años, al deporte y los equipos madrileños.

 

Premio al Fomento del Deporte: LaLiga, por su decisiva contribución al lanzamiento y desarrollo del fútbol femenino.

 

Premio a la Mejor Actuación Internacional: Eva Calvo (medalla de plata en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río), Sandra Aguilar (medalla de plata con el equipo español de gimnasia rítmica femenina en los Juegos Olímpicos de Río) y Laura Quevedo (medalla de plata con la Selección Española de Baloncesto en los Juegos Olímpicos de Río).

 

Premio a la Superación en el deporte: Daniel Stix y Carlos Vera, medallas de plata en Río, como integrantes madrileños de la Selección Española de Baloncesto en silla de ruedas.

 

Premio al Historial Deportivo: Jesús Ángel García Bragado, deportista español con mayor número de participaciones en unos Juegos Olímpicos. 

 

Premio a la Trayectoria Profesional: Raúl Cancio, por su contribución al periodismo a través del fotoperiodismo. Su cámara, tras una amplísima trayectoria profesional, ha recogido gran parte de los momentos más destacados de nuestro deporte.

Please reload

Please reload