© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Edwin Jackson impone la sexta

January 22, 2017

MOVISTAR ESTUDIANTES 87-83 RETABET BILBAO BASKET

 

ALINEACIONES

 

Movistar Estudiantes: Jackson (27), Vicedo (5), Cook (5), Suton (15), Arteaga (11) -titulares-, Fernández (2), Page (10), Savané (5), Grimau (2), Brizuela, Wilson (5).  

RetaBET Bilbao Basket: Tabu (16), Bambforth (13), Lapornik (6), Mumbrú (13), Hervelle (4) -titulares-, Borg (4), Mendia (2), Salgado (1), Todorovic (7), Buva (17).

 

 

 

El Movistar Estudiantes se llevó la victoria contra RetaBET Bilbao Basket por un 87-83, en un final apretado donde la expulsión de Mumbrú fue decisiva, y donde destacaron los 27 puntos de Edwin Jackson. El Movistar Estudiantes, de esta forma, consigue la sexta victoria de la temporada.

 

El partido comenzaba con un triple del máximo anotador de la ACB, Edwin Jackson (que terminaría el cuarto con 11 puntos), que serían respondidos con seis puntos de los hombres de negro (sobresaldrían los 11 al final del cuarto de Álex Mumbrú), sin respuesta local. Después, en los estudiantiles sobresaldrían las figuras de Goran Suton y Víctor Arteaga, que pondrían cinco y cuatro puntos consecutivos, respectivamente, dejando un resultado de 12-9. Y sería un triple de Dylan Page el que pondría la barrera de los diez puntos, máxima diferencia hasta el momento, con un 26-16. El primer cuarto tendría el resultado final de 30-24, gracias a la buena actuación azulona desde fuera del arco, con un 4/4 en triples.

 

Los visitantes estaban más acertados en el segundo cuarto, primero empatando el encuentro a 32, y después imponiéndose gracias a un triple de Todorovic (32-35, min. 14), culminando un 2-13 de parcial en el inicio del segundo cuarto. Víctor Arteaga respondería con seis puntos y disminuiría la renta bilbaína a un solo punto, y después con otro punto, empataría el encuentro a 41. Al descanso, el resultado sería de un empatado 45-45.

 

En el tercer cuarto el encuentro se volvería una guerra, donde ningún conjunto conseguía imponerse, siendo cuatro puntos la máxima diferencia del parcial con un 54-50. Además, en este parcial, Edwin Jackson conseguía anotar su punto número veinte del encuentro. El tercer periodo terminaría con un 63-66

 

El último cuarto empezaría con una ventaja de los hombres de negro de tres puntos, pero finalmente Savané lo empataría a 70 el partido a falta de seis minutos para el final del encuentro. Ambos conjuntos seguían con una batalla en la que no había nada por decidido. A falta de tres minutos para el final, un triple de Suton pondría por primera vez al Movistar Estudiantes por delante (77-76). Después, Wilson salió lesionado del parqué, mientras que Edwin Jackson aumentaba la diferencia a dos (80-78). A falta de 26 segundos, Buva anotaba un triple que adelantaba a los hombres de negro y ponía el 82-83. Respondería Cook con otro triple. En la siguiente jugada, Álex Mumbrú cometería falta en ataque (y sería expulsado por su quinta falta), y Suton culminaría poniendo el 87-83 final.

Please reload

Please reload