Morabanc Andorra, un nuevo enemigo en Copa ACB

January 17, 2017

 

Los caprichos de los sorteos tienen estas cosas. Hace unas semanas el Palacio de los Deportes vibró con un partido espectacular entre el Real Madrid y el Morabanc Andorra, que se fue a la prórroga, y terminó con victoria madridista (96-92). Y, ahora, ambos equipos se volverán a ver las caras en la Copa del Rey.

 

A la Copa ACB van los ocho mejores equipos de la temporada, es un fin de semana con mucha competición y, sobretodo, con equipos difíciles. Por ello, Pablo Laso reconocía que "visto lo que hemos visto hoy no sé si me gustaría tenerlo como rival -refiriéndose a Andorra-, van los ocho mejores del campeonato y hoy ha demostrado por qué lo tiene tan cerca". 

 

Tras esto, el sorteo ha querido revivir este espectacular choque en su competición del K.O, dejando estos emparejamientos como consecuencia: Real Madrid-MoraBanc Andorra; Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria; Barcelona-Unicaja de Málaga; e, Iberostar Tenerife-Baskonia.

 

Duelo inédito en Copa ACB

 

El Real Madrid vs MoraBanc Andorra se trata de un duelo inédito en la competición copera, puesto que es la segunda participación del conjunto andorrano. La anterior fue en 1995. El precedente más reciente es el vivido el pasado 8 de Enero en el Palacio de los Deportes y que, Alberto Herreros, Director Técnico de la sección de baloncesto del Real Madrid, valora así: “Hace una semana jugamos un partido de Liga en casa y ganamos llegando a la prórroga. Va a ser un duelo complicado, porque la Copa siempre es dificilísima. MoraBanc Andorra merece todos los respetos del mundo y va a ser un partido muy igualado. Vamos a venir aquí a intentar ganar la Copa, que sería la cuarta consecutiva, y que es un reto que por supuesto queremos alcanzar”.

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.