© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Zidane, el guía perfecto del madridismo

January 4, 2017

 

El partido que enfrentará al Real Madrid con el Sevilla (21:15 horas, Bein Sports) será el estreno del conjunto blanco como mejor equipo del mundo, tras conquistar el Mundial de Clubes en Japón y cumplir un año bajo las órdenes de Zinedine Zidane.

 

Un entrenador, Zidane, que dará descanso a jugadores como Cristiano, Bale o Ramos, sin perder de vista el otro 'objetivo' en el club, como es seguir con la racha de imbatibilidad, que les ha llevado a no ceder en un total de 37 partidos. El galo, que lleva 366 días al frente del primer equipo solo ha cedido en dos ocasiones, conquistando tres títulos internacionales, en 41 victorias y 10 empates. 

 

Su personalidad le dio la oportunidad de entrar en el vestuario. Su carisma le permitió dirigir al primer equipo. Y, un año más tarde, es el entrenador de la undécima, del quinto Mundial de Clubes y de la tercera Supercopa, que se la ganó al mismo rival que recibe esta noche. 

 

Sevilla, uno más en la lista de Zidane

 

Así, el Real Madrid comienza el año con la Copa del Rey, y lo hace contra el Sevilla. La última vez que se enfrentaron fue en 2011 -el Real Madrid ganó tanto fuera de casa (0-1), como en el Bernabéu (2-0)-; y ese año los blancos terminaron conquistando la 'Copa'. Además, en la historia de la competición copera, el Real Madrid se enfrentó hasta en 28 partidos al Sevilla con 16 victorias blancas, 2 empates y 10 victorias andaluzas. 

 

El antecedente copero del Real Madrid fue el enfrentamiento contra la Cultural Leonesa, resuelto sin problemas por el conjunto de Zinedine Zidane, con un 1-7 en la ida y un 6-1 en la vuelta, favorable para los madrileños; mientras que el Sevilla consiguió su pase a octavos eliminando al Formentera por un abultado resultado global de 14-2 (1-5 en la ida y 9-1 en la vuelta disputada en el Ramón Sánchez-Pizjuán).

 

El partido más reciente de estos conjuntos fue en la Supercopa de Europa con un 3-2 favorable a los blancos en la prórroga. Y ambos conjuntos volverán a enfrentarse el 15 de enero en la competición doméstica.

Please reload

Please reload