Salva Maldonado: ''No cogemos un rebote en ataque ni queriendo''

December 18, 2016

 

Salva Maldonado, entrenador de Movistar Estudiantes, analizó la derrota de su equipo explicando que fue un partido "de mucha alternancia. Un primer cuarto igualado; en el segundo cuarto hemos empezado muy mal, hemos perdido chispa y ellos han cogido la ventaja. Pero ha habido bastante igualdad, como demuestra el final de la primera parte; en el tercer cuarto, no hemos conseguido hacer un buen trabajo atrás y hemos ido sumado desaciertos, sobretodo en ataque, la línea de tres puntos. La canasta última, de tres puntos, cuando íbamos cuatro abajo nos ha hecho mucho daño. Se han puesto a siete y la tendencia de salida, nuestro cansancio y siguiendo con el desacierto, adquiriera ventaja el rival. Hemos hecho un buen arreón final pero 16 abajo son muchos puntos". 

 

Además, el técnico estudiantil valoró que "han jugado mucho mejor ellos, más repartidos, más regulares, más equilibrados. Y nosotros de alternancias, con el acierto muy focalizado en algún jugador y muchos minutos con un triple sobre 16 que llevábamos en esa franja, que nos ha lastrado para poder ganar. Al final, no hemos tenido un partido bueno".

 

Los rebotes fue una clave del encuentro, algo que dilucidó así Maldonado: "La diferencia en los rebotes de ataque, porque los de defensa son cuestión de errores que uno comete. Pero ellos han dominado en rebote, lo teníamos marcado en rojo pero no nos hemos focalizado en eso, ellos han estado por encima de su media y la diferencia de diez rebote de ataque y cuatro, pues no cogemos un rebote de ataque ni queriendo. Ese ha sido un problema y, de eso, te salen 6 u 8 posesiones menos. Podía pasar y ha pasado. Era una lucha que hemos perdido, no hemos sido capaces de plantarles cara".

 

El factor físico "en teoría lo tenías perdido, porque Unicaja es más atlético que nosotros. Pero lo tienes que luchar para que no sea así. Pero no ha sido un factor determinante, porque somos un equipo poco focalizado en el nivel físico. Somos más de pocos jugadores y aportando cosas. Tener cuatro jugadores con 0 o negativo, pues hemos sufrido", según Maldonado.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.