© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Un partido, una clasificación y un segundo puesto

December 14, 2016

MONTAKIT FUENLABRADA 81-70 LIETUVOS RYTAS

 

ALINEACIONES

 

Montakit Fuenlabrada: Hakanson (7), Paunic (6), Smits (6), Wear (8), Diagné (6) -titulares-, Popovic (6), O’Leary (11), Rupnik (6), Sekulic (10), Cruz (15) y González.

 

Lietuvos Rytas: Akognon (8), Logan (11), Gailius (3), Lapeta, Gordon (6) -titulares-, Fisher (16), Gudaitis (12), Jomantas (6), Giedraitis (8).

 

 

 

El Montakit Fuenlabrada consiguió clasificarse para la siguiente ronda de la Eurocup, en un partido donde su rival ya estaba clasificado (debido a que el RETAbet Bilbao Basket perdió en Moscú), y que fue la vuelta de Marko Popovic a la pista después de su lesión. Destacó Fisher en los visitantes con 16 puntos, y Cruz con 15 en los fuenlabreños.

 

El Montakit Fuenlabrada comenzaba anotando de la mano de Paunic y, desde el inicio, la afición se volcó con el equipo. Esto sumado al tiro libre y al mate anotados por Diagné, ponía el 5-0 en el minuto 3. El Fuenlabrada estaba seguro en defensa, por lo que, para ver los primeros puntos de los lituanos, tuvieron que pasar cuatro minutos y medio, poniendo fin al 7-0 de inicio. Y Logan, después, apretaría las cosas con un triple (solo habían anotado desde lejos del arco), poniendo el 12-9 en el marcador.

Y después de la larga espera, Marko Popovic por fin jugaba después de su lesión, mismo jugador que anotaría desde la línea de personal el 21-11 (jugador que no era bien recordado en la afición del Lietuvos Rytas). El primer cuarto finalizaría con un 25-14 en el marcador favorable a los naranjas.

 

Al inicio del segundo periodo, ambos conjuntos intercambiaban canastas, por lo que la distancia se mantuvo. Después, un dos más uno de Corey Fisher (el más destacado en los lituanos), y una canasta de Gudaitis apretaban un poco las cosas (31-25). Seis puntos consecutivos de Pako Cruz volverían a imponer otra vez la barrera de los diez (41-31), seguido de un triple de Rupnik. El guion del partido no cambió, por lo que la primera parte concluiría con un 44-35, con Cruz y Sekulic como figuras destacadas en los naranjas (con ocho puntos cada uno); mientras que, en los lituanos, sobresalía Fisher con 9 puntos.

 

David Wear anotaba las dos primeras canastas del tercer cuarto, poniendo un 49-35 en el marcador, respondido por un triple de Fisher. Los visitantes llegaron a reducir hasta a ocho puntos la diferencia (50-42), pero el buen hacer de los locales (con un 7-2 de parcial) consiguió poner la renta naranja a trece (57-44). Y la renta aumentó a catorce, dejando un 64-50 al final del tercer periodo, quedando los últimos diez minutos donde se decidiría si el Montakit Fuenlabrada seguiría en Eurocup.

 

Pako Cruz haría la máxima diferencia hasta el momento (+17), a falta de 7:37 para el final del partido. Después, los visitantes intentarían acercarse tímidamente (no llegaron a reducir la barrera de los diez puntos), por lo que, en el minuto 37, el partido estaba en un 77-64. Y finalmente, el Montakit Fuenlabrada consiguió el billete para entrar en la siguiente fase de la Eurocup, con un resultado de 81-70.

Please reload

Please reload