Expulsiones, dobles-dobles y una victoria ajustada

December 4, 2016

 

MOVISTAR ESTUDIANTES 87-85 MORABANC ANDORRA

ALINEACIONES

 

Movistar Estudiantes: Jackson (24), Fernández (8), Cook (6), Suton (12), Savané (2) -titulares-, Vicedo, Page (8), Traoré (10), Brizuela, Wilson (17) y Arteaga.

 

MoraBanc Andorra: Albicy (5), Shermadini (21), Walker (10), Jelínek (17), Antetokounmpo (13) -titulares-, Schreiner, Burjanadze (8), Stevic (9), Navarro (2).

 

 

 

El enfrentamiento entre el Movistar Estudiantes y el MoraBanc Andorra se lo llevaron los primeros, que a pesar de ir 20 arriba en el último cuarto, vieron como un 18-0 visitante ponía en riesgo la victoria. Destacaron las cuatro expulsiones (Savané y Suton en los locales, y Jelínek y Antetokounmpo en los visitantes), y los dobles-dobles de Edwin Jackson (24+10) y de Shermadini (21+16).

 

El partido daba comienzo con un dos más uno de Edwin Jackson, después de casi dos minutos sin abrir marcador los visitantes, Antetokounmpo machacaba el aro, y Suton respondería con otro mate para poner el 5-2 en el luminoso. Tras un intercambio de canastas, el Movistar Estudiantes doblaba a su rival (12-6, min. 5). El primer cuarto terminaría con un resultado de 27-19 favorable a los de Magariños. En los locales sobresalían Edwin Jackson y Goran Suton con 8 y 7 puntos, respectivamente; mientras que en los andorranos sobresalía Shermadini con ocho puntos en el primer periodo.

 

El segundo cuarto daba comienzo con una canasta de Wilson que establecía la barrera de los diez puntos (29-19). Después, Page (que volvía a jugar tras recuperarse de su lesión) anotaba sus primeros puntos desde la línea de personal. Sin embargo, a pesar de la cómoda ventaja, las faltas perjudicarían a los locales, estando en bonus a falta de 6:42 para el final del cuarto; y ayudando a los locales a reducir la diferencia hasta estar cinco abajo, pero respondería Wilson con once puntos consecutivos -dos triples, un dos más uno y una bandeja en contraataque- poniendo la ventaja local a doce puntos, en un 11-2 de parcial estudiantil (43-31 min. 18).

Goran Suton era también decisivo, gracias a sus actuaciones defensivas y a sus diez puntos en los dos primeros cuartos. Y otra vez Jackson superaba la decena de puntos en un partido liguero, gracias a un triple que dejaba un 49-35 al final de la primera parte.

 

El tercer periodo lo abriría Jackson con seis puntos en cada ataque local, a pesar de eso, los de Peñarroya respondían con buenas canastas que impedían que se fueran los de Salva Maldonado. Y sería en el propio tercer cuarto cuando Edwin Jackson llegaba a la veintena de puntos (60-44), con una actuación decisiva para los del Ramiro de Maeztu. El alero, además, aumentaba la renta local a quince puntos (65-50, min. 28), y Traoré ayudaba con cuatro puntos más, aumentando la ventaja a 17. El resultado al termino de los treinta minutos sería de 74-53, gracias a un 2+1 final de Jaime Fernández.

 

En el último cuarto, los visitantes mostraban una dura defensa, prueba de ello era la falta antideportiva de Antetokounmpo. Pero los locales seguían haciendo daño con jugadas como el alley opp que finalizaba Suton -jugador que a los minutos era expulsado por su quinta falta personal-.

Sin embargo, los visitantes querían seguir luchando, y realizaron un 16-0 de parcial que les dejaba dos abajo (mientras que, en el bando colegial, otro jugador era expulsado, Sitapha Savané) con un 80-78 a falta de 2.59 del final. Dylan Page sería terminaría la sequía de los locales, después una falta en ataque pitada a Antetokounmpo le obligaría a salir de la cancha, su quinta falta personal, complicando las cosas a los de Peñarroya.

El resultado a 11.8 segundos del final era de 85-84, y Jelínek sería el cuarto y el último expulsado por faltas. Finalmente, los visitantes no pudieron aprovechar su última posesión y el partido se lo llevaron los locales con un resultado de 87-85.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.