© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid alcanza los octavos en familia

November 30, 2016

REAL MADRID 6 - 1 CULTURAL LEONESA

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid: Casilla, Carvajal, Pepe, Nacho, James, Casemiro, Mariano, Asensio, Isco, Odegaard y Tejero.

Cultural Leonesa: Leandro, Angel, Victor, Ivan G, Morgado, Cristóbal, Orti, González, Benja, Toni y Gallar.

 

GOLES

 

1-0: Mariano (min 1).

2-0: James (min 24).

3-0: Mariano (min 42).

3-1: Yeray (min 45).

4-1: Enzo Zidane (min 63).

5-1: Mariano (min 87).

6-1: Cesar Morgado, en propia puerta (min 90)

 

 

 

El Real Madrid ha conseguido superar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras vencer a la Cultural y Deportiva Leonesa por 6-1 en el Santiago Bernabéu, con un global en la eliminatoria de 13-2 en favor del conjunto blanco. 

 

De esta manera, el club madridista olvida los fantasmas de la pasada temporada con el ‘caso Cheryshev’ y abre una nueva era con el debut en el primer equipo de Enzo Zidane, y la alineación de hasta cuatro canteranos. Zinedine Zidane se sigue acordando de los jugadores que ha entrenado antes de su llegada al primer equipo, por ello, cuando las circunstancias lo permiten, Zizzou llama a Mariano, Odegaard, Tejero, Yáñez y, por último, a su hijo, Enzo. 

 

El recuerdo a las víctimas del accidente aéreo en Colombia dio paso al segundo gol más rápido del Real Madrid en la historia competitiva del club -tras el de Benzema al Barcelona en 2011 (22”)-. Mariano tardó 23 segundos en abrir el marcador ante la Cultural. El canterano sabe que estos partidos son para él, los tiene que aprovechar y siempre sale con el turbo. Así, tras poco más de veinte segundos de juego, definió a la red el pase raso de Asensio desde la izquierda. 

 

El Madrid dominó, como es lógico, el control del balón y Mariano marcó un segundo gol en fuera de juego antes del tanto de James, que sí subió al electrónico. Carvajal combinó entrelíneas con Isco, que le devolvió el pase, pero Dani tardó lo suficiente en asistir a Mariano como para que este se metiese en fuera de juego y su gol fuese anulado.

 

Sin embargo, en la siguiente oportunidad, Carvajal sí acertó en su centro y asistió directamente a la cabeza de James, que solo tuvo que dirigir el balón para ampliar las distancias en el marcador, que alcanzaron en 3-0 con el doblete de Mariano cerca del descanso. Entonces, el canterano lanzó un trallazo a la escuadra que fue imposible para Leandro, el portero leonés. 

 

Igual de difícil fue para Kiko Casilla el disparo de Benja. El futbolista leonés puso en la escuadra su lanzamiento y anotó, de esta menta, el primer gol de la Cultural Leonesa en el Santiago Bernabéu antes del descanso. 

 

Tras el interludio, Enzo Zidane debutaba con la elástica del primer equipo de la mano de su padre, que le veía desde el banquillo. Y no defraudó a nadie. Enzo consiguió debutar con un golazo, marca de la casa. Con el número 29 a la espalda, tras combinar con Odegaard y recibir el pase de Mariano, Enzo encontró el hueco y, con un sutil toque, sumó el cuarto gol del Real Madrid y primero de su carrera en el primer equipo a los 18 minutos de saltar al campo.

 

Eso sí, la actuación de Enzo no se quedó solo en el gol, que ya fue bueno de por sí. Si no que el sucesor de Zinedine, consiguió combinar pases entrelíneas, robar el balón con un estilo que trasladaba al año 2001 y hacer creer a los presentes que estaban viviendo un trocito de historia del fútbol español.

 

Mariano cerró el partido con un gol más, cabeceando su primer hat-trick con el equipo grande y poniendo el 5-1 (12-2) en el marcador final. Aunque hubo tiempo para el sexto gol, obra de Cesar Morgado, en propia puerta. Ahora, el conjunto blanco se preparará para visitar el Camp Nou el próximo sábado en un duelo transcendental de la competición liguera. 

Please reload

Please reload