© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Montakit Fuenlabrada se impone al MoraBanc Andorra

November 27, 2016

MONTAKIT FUENLABRADA 85-73 MORABANC ANDORRA

 

ALINEACIONES

 

Montakit Fuenlabrada: Hakanson (7), Llorca (3), Paunic (22), Wear (18), Diagné (4) -titulares-, O’Leary (4), Rupnik (3), Cruz (10), Smits (5), Rey (9), González.

 

Morabanc Andorra: Albicy (6), Martín (4), Shermadini (11), Jelínek (10), Antetokounmpo (6) -titulares-, Schreiner (9), Burjanadze (13), Stevic (2), Navarro (2), Walker (5).

 

 

 

Fuenlabrada se lleva su tercera victoria en ACB en un partido en el que llegaron a ir con mucha ventaja en el primer cuarto, en el segundo y en el último, pero el MoraBanc Andorra no dejó de luchar y puso las cosas difíciles a los locales. Destacaban en los andorranos Shermadini con 11 puntos y 13 rebotes; y en los fuenlabreños los 22 puntos de Ivan Paunic, las 9 asistencias de Ludde Hakanson y los 3 tapones de Moussa Diagné fueron claves para la victoria.

 

El partido se iniciaba con una canasta de Nacho Martín, pero respondería Moussa Diagné conuna canasta contra tablero. Los visitantes conseguían ponerse por delante, pero los naranjas empataban. Y sería Wear el que pondría por primera vez a los naranjas por delante con el primer triple del encuentro (9-7 min. 5).

Los locales mostraban su mejor versión defensiva, pero también podían presumir de su versión ofensiva, con dos triples de Paunic -con 12 puntos en el primer cuarto- y uno de David Wear -su segundo del cuarto- que ponían a los andorranos en un aprieto (19-10, min. 8).

Peñarroya estaba obligado a pedir tiempo muerto tras otro triple de los naranjas que dejaba un 22-10 en el marcador a falta de un minuto para el final. El 28-14 parecía ser el resultado final del primer periodo, pero un triple de los andorranos sobre la bocina, dejaba un 28-17 en un primer cuarto de los naranjas para enmarcar.

 

En el segundo cuarto, comenzaban los visitantes anotando, pero los fallos de ambos conjuntos dejaron el marcador con el mismo resultado durante más de un minuto. Navarro reducía la distancia a seis puntos, pero respondían los locales. Sin embargo, volvían a atacar los andorranos, y con la canasta de Burjanadze, dejaban un 32-29 en el marcador. Finalmente, un triple de Walker devolvía las tablas al encuentro.

Tras un parcial de 2-13, anotaba Rey para los de Jota Cuspinera. Y otra vez, Ivan Paunic, ponía por delante al Montakit Fuenlabrada (36-35 min. 17), pero este cuarto favorecía a los visitantes (13-27). Además, las faltas perjudicarían a ambos equipos, con hasta quince pitadas para los locales, mientras que los visitantes tenían un poco menos (13), pero con un jugador con tres faltas (Stevic).

Un mate de Xavi Rey a 21 segundos del final del cuarto sería la última canasta, por lo que el resultado, al final de la primera parte, sería de un 41-44. Destacaban, en el lado andorrano Shermadini con sus diez puntos y diez rebotes, mientras que en lado fuenlabreño sobresalía Ivan Paunic con sus 16 puntos al descanso.

 

Los minutos del tercer periodo comenzaban a correr, y comenzaba con un triple de Wear (su tercero) que empataba el partido a 44; a lo que se sumaría un 2+1 de Paunic. Los visitantes comenzaban anotando con un alley-opp de Antetokounmpo. Los naranjas anotaban otro triple, y Antetokounmpo machacaba en la cara de Diagné.

Llorca a los cuatro minutos del tercer cuarto terminaba con cuatro faltas, pero el festival de triples para Wear no paraba, anotaba su cuarto (55-48, min. 24). Dos robos consecutivos de Montakit Fuenlabrada ponían las cosas difíciles al MoraBanc Andorra en ataque, pero los fuenlabreños no pudieron anotar, así que la renta de seis puntos naranjas seguía fija. Después, Cruz anotaría un triple, y asistiría en una canasta, poniendo la ventaja fuenlabreña a once puntos. Gracias a un tiro libre de Wear y a un tapón de Diagné, el resultado a los treinta minutos era de 62-53.

 

Los últimos diez minutos comenzaban desde el triple, Schreiner anotaba de tres para ajustar el partido, pero Cruz respondía con otro. Los fuenlabreños impondrían la barrera de los diez puntos gracias a un triple de Luka Rupnik (68-58), y responderían los andorranos con otro triple de Schreiner.

Los locales volvían a cargarse de faltas, estando en bonus a falta de seis minutos para el final. Y desde el tiro libre, los de Peñarroya se acercaban a cuatro puntos, pero el juego rápido de los de Jota Cuspinera dejaba un 73-66 en el luminoso.

La defensa naranja, entonces, no dejó anotar a sus rivales, con dos robos consecutivos, y una pérdida del 5 andorrano, Schreiner. En el ataque local, un mate de Smits conseguía volver a imponer la barrera de los diez, sin embargo, tenían hasta tres jugadores con cuatro faltas. Finalmente, los fuenlabreños obtenían su segunda victoria en casa, y tercera en la competición doméstica, con un resultado de 85-73.

Please reload

Please reload