© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Los 27 puntos de Jackson no son suficientes para ganar al Gran Canaria

November 26, 2016

MOVISTAR ESTUDIANTES 78-86 HERBALIFE GRAN CANARIA

 

ALINEACIONES

 

Movistar Estudiantes: Jackson (27), Fernández (18), Cook (5), Suton (4), Savané (7) -titulares-, Vicedo (5), Traoré (6), Brizuela, Wilson (6).

 

Herbalife Gran Canaria: Hendrix (10), Oliver (12), Salin (7), Báez (4), O’Neale -titulares-, McCalebb (19), Pasecniks (7), Pauli, Rabaseda (5), Kuric (7), Aguilar (15).

 

 

 

El duelo clásico entre Luis Casimiro y Salva Maldonado se lo llevó el actual técnico del Herbalife Gran Canaria por 78-86, donde los estudiantes aguantaron el ritmo a los insulares, pero fueron perjudicados por las faltas. Bo McCalebb sobresalía en los amarillos con 19 puntos, mientras que Edwin Jackson mantenía su título de máximo anotador de la ACB con 27 puntos.

 

Los visitantes al inicio del partido comenzaron fuertes, con un 4-0 de parcial y llegando a ir 5 arriba en el marcador. Pero un impresionante Jaime Fernández, con tres triples en el primer cuarto (que terminaría el partido con 18 puntos), no dejó que los amarillos se fueran en el marcador. También destacaron Edwin Jackson -que con un crossover más canasta ponía al Movistar Estudiantes por delante por primera vez en el partido (14-13 min. 4) y que terminaba los diez primeros minutos con 7 puntos- y Sitapha Savané, que sobresalía en las facetas defensivas.

Ali Traoré, con cuatro puntos consecutivos sin respuesta, volvía a cambiar el liderato para los de Salva Maldonado (19-18, min. 9). Finalmente, el partido a los diez minutos, terminaba con un 22-18.

 

Amanecía el segundo cuarto, y el Gran Canaria se ponía por delante gracias a un 5-0 que culminaba Rabaseda con un triple. Sin embargo, Jaime Fernández ponía las tablas (26-26). Volvían los amarillos a ponerse por delante (cuatro arriba), y respondían Vicedo y Wilson para cambiar las tornas.

Pero el conjunto de Salva Maldonado se vería perjudicado otra vez por una lesión, ya que a falta de 3.39 minutos del final de la primera parte Brizuela se retiraba por una posible lesión (pero volvería en el tercer periodo). Aún con esto, Savané y Jackson ponían el 42-36 a 1:08 para el final del segundo periodo. Además, se sumaba a los estudiantes el problema de las faltas, llegando a tener quince en la primera parte. Sin embargo, el 10/17 en tiros libres de los isleños dejaba la primera parte con un apretado 42-41.

 

Comenzaba el tercer cuarto, y Jackson era el primero en anotar, pero respondía Aguilar poniendo el empate a 44. Conseguían irse los de Luis Casimiro, pero Fernández otra vez con otro triple y una bandeja empataba el partido. Después, los visitantes se irían hasta los nueve puntos de diferencia, con acciones como el 2+1 de Bo McCalebb o el triple de Kuric (siendo su primera canasta en el tercer cuarto). Conseguirían ponerse a diez tras una técnica pitada a Salva Maldonado. Tras muchas polémicas arbitrales y el descontento del público, el tercer cuarto terminaba con un 58-67.  

 

En el cuarto periodo llegaron a disminuir la desventaja a seis los estudiantes (64-70, min 33), y el capitán, Jaime Fernández, ponía el partido a cuatro en el que sería su punto número 18. Pero los amarillos se rehacían, y ponían la renta canaria a ocho puntos a falta de cinco minutos para el final (68-76 min. 35). Sin embargo, Jackson ponía el 74-78 apretando más el partido. Entonces, el partido se volvía una lucha por aumentar o disminuir la ventaja de los grancanarios. El Movistar Estudiantes no bajó los brazos, pero los de Luis Casimiro consiguieron estabilizar la ventaja; por lo que el resultado final del partido fue 78-86. Los 27 puntos de Jackson y los 18 de Jaime Fernández no sirvieron para llevarse el partido.

Please reload

February 21, 2020

Please reload