El Clásico Maldonado-Casimiro, con la enfermería llena para los estudiantiles

November 26, 2016

 

 

El Movistar Estudiantes se enfrentará al Herbalife Gran Canaria, en un duelo clásico para sus entrenadores Salva Maldonado, en los del Ramiro de Maeztu; y Luis Casimiro, en los insulares. Además, será el reencuentro del propio Luis Casimiro, y los jugadores Kuric, Oliver y Rabaseda con el club estudiantil; mientras que Sitapha Savané también se reencontrará con los canarios, con los que estuvo la pasada temporada y con el que estuvo hasta nueve años, por lo que será un encuentro lleno de emoción.

 

El duelo Salva Maldonado y Luis Casimiro es un clásico de la ACB; ambos llevan los mismos partidos en la competición (544); ambos comenzaron con el TDK Manresa (ganando Maldonado la copa, y Casimiro la liga); y en sus 21 encuentros sale victorioso el actual entrenador del Movistar Estudiantes, con once encuentros ganados a su rival, mientras que Casimiro ganó diez.

 

El Movistar Estudiantes se sitúa décimo tercero en la tabla, con tres victorias y cinco derrotas, siendo la derrota contra el Barcelona su último resultado (92-80); mientras que el Herbalife Gran Canaria llega de ganar en Eurocup al Nizhny por 98-87, pero fue derrotado en ACB contra el Real Madrid 68-79, y ocupando el octavo puesto con un balance de 4-5. Además, el último precedente de este duelo fue en pretemporada en el trofeo Luis Casimiro, con victoria para los del castellano-manchego.

 

Y por si fuera poca la tensión para el partido, se suman las bajas del club azulón, donde no podrán el alero Jordi Grimau y el ala-pívot Dylan Page; tuvieron problemas esta semana por problemas físicos, Ali Traore (por un golpe en el tobillo) y Edgar Vicedo (con una sobrecarga en el isquio), pero está previsto que jueguen. Por útlimo, Jamar Wilson es todavía duda, ya que tras sufrir un percance en el entrenamiento del viernes. 

 

Por parte del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro podrá contar con toda su plantilla, a excepción del pívot Darko Planinic, que será baja para los amarillos. 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.