© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Lisboa, ciudad talismán para el Real Madrid

November 23, 2016

 SPORTING DE PORTUGAL 1 - 2 REAL MADRID

 

ALINEACIONES

 

Sporting Club Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Coates, Semedo, Zeegelaar; William Carvalho; Gelson Martins, Bruno César (Campbell, min. 62), Adrien Silva, Bryan Ruiz (Schelotto, min. 67); y Bas Dost (André, min. 76).

 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao, min. 72); Modric, Kovacic; Lucas Vázquez, Isco (Benzema, min. 67), Bale (Asensio, min. 58); y Cristiano.

 

GOLES

 

0-1: Varane (min 29);

1-1: Adrien Silva, de penalti (min 80)

1-2: Benzema (min 87)

El Real Madrid ha conseguido clasificarse matemáticamente para los octavos de final de la Champions League tras vencer al Sporting de Portugal por 1-2 en el Juan Alvalade. Dos goles de marca francesa dieron la victoria al conjunto español en Lisboa, rompiendo el maleficio que tenía el Real Madrid ante conjuntos portugueses en el país luso, pero emulando la final de 2014 con el tanto de Benzema.

 

Regresó Ramos a la línea defensiva, donde Marcelo dio el susto de la noche al tirarse al césped en mitad de una carrera -fue sustituido por Coentrao-. Modric e Isco ejercieron de directores de orquesta en la medular madridista, mientras ofrecían una primera media hora de buen fútbol y el Madrid superaba, en casi todo, al conjunto local. 

 

Zidane apostó por el mismo sistema que en el Calderón, excepto la entrada de Ramos, pero no dio el mismo resultado. Los noventa minutos en el estadio rojiblanco se notaron en algunas de las piezas no habituales, que dieron un excelso rendimiento al inicio pero síntomas de cansancio según se acercaba el descanso.

 

Pasada la primera media hora de juego, Varane abrió las puertas de los octavos de final para el conjunto madrileño. El francés aprovechó un remate mordido de Cristiano para fusilar el balón en la escuadra local y acercar el billete al Real Madrid. Aunque este billete se teñía de gris en cada contragolpe del conjunto luso.

 

De poco sirvió el gol inicial, pues el Madrid sufría sin el balón y solo Kovacic, con más de una treintena de pases acertados y solo uno errado, y Varane fueron lo más positivo del Madrid. Lucas Vázquez y Bale intentaron crear peligro, abriendo espacios para aprovechar la zancada del galés, pero apenas lo lograron en un par de ocasiones.

 

Con todo en calma y el partido adormeciéndose, llegaron los sustos en el cuadro madridista. Bale fue sustituido por Asensio por un golpe en el tobillo que, cuando baje la inflamación, se le realizarán pruebas; Marcelo también se fue al banquillo tras notar un pinchazo en plena carrera por el balón y tirarse al suelo. Fue sustituido por Coentrao, que vino cargado de pesadumbre y un penalti bajo el brazo. 

 

El luso, que protestaba una posible mano de Campbell, levantó sus brazos y cometió él la falta, pero dentro del área y puso en bandeja el empate del Sporting, que lo materializó por medio de Adrien Silva en el minuto 80. 

 

El José Alvalade pasó de la nostalgia al júbilo, y vuelta a la nostalgia, de nuevo. El Sporting podía ganar, por sensaciones y por juego pero Benzema aprovechó lo mejor de Sergio Ramos y cabeceó a las mallas el tanto de la victoria despejando las dudas en el entorno visitante y dejando la opción de ser primero de grupo para el último partido -contra el Borussia Dormunt-.

Please reload

Please reload