© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Un líder de otra pasta

November 20, 2016

HERBALIFE GRAN CANARIA 68-76 REAL MADRID

 

ALINEACIONES

 

Herbalife Gran Canaria (17+22+17+12): McCalebb (9), Salin (5), Báez (11), O'Neale (4) y Pasecniks (8) -equipo inicial-, Oliver (2), Rabaseda (4), Pablo Aguilar (6), Kuric (15) y Hendrix (4).

Real Madrid (21+16+18+21): Doncic (9), Llull (13), Maciulis (3), Reyes (7) y Ayón (12) -equipo inicial-, Randolph (2), Rudy Fernández (5), Nocioni (12), Carroll (7) y Taylor (6).

 

 

Tres victorias en tres partidos. Dos triunfos en competición europea y uno para mantener el liderato de la liga nacional. Así ha sido la semana perfecta del Real Madrid. El conjunto de Pablo Laso ha cerrado este ciclo de partidos -que continuará el jueves 24 contra Unics Kazan- con una luchada victoria en Gran Canaria por 68-76. Así ha demostrado su madera de líder el conjunto blanco. 

 

Tras apabullar al Barcelona en el Palau Blaugrana superando los 100 puntos, el Real Madrid volvió a tocar tierra y defendió para lograr la victoria -por debajo de los 80 puntos- ante el Herbalife Gran Canaria. El grupo de Pablo Laso se unió para aumentar su potencial y el fondo de armario de la plantilla hizo el resto, con un Andrés Nocioni aceptando su rol a la perfección para sumar 12 puntos. 

 

Gustavo Ayon aprovechó el poco acierto local, en parte culpa de la defensa blanca, para hacerse un hueco en la defensa canaria y anotar diez puntos en un primer cuarto dominado por el cuadro visitante y que, si no llega a ser por la reacción amarilla, hubiese dejado una diferencia mayor de los cuatro puntos finales (17-21, minuto 10).

 

Báez, que igualó el choque, y Rabaseda, que puso las primeras ventajas del lado insular, fueron los protagonistas del segundo cuarto. Bo McCalebb se unió a la fiesta para poner la máxima ventaja del 'GranCa' (31-27) para llevar el encuentro al descanso con ventaja local (39-37).

 

Tras el paso por los vestuarios, el partido entró en barrena y fue la acción de O'Neale la que activó a ambos equipos, que entraron en un intercambio de canastas con mínimas diferencias en el marcador hasta el 56-55 del final del tercer cuarto. 

 

Y, cuando la prórroga asomaba por las mentes de los presentes, apareció Andrés Nocioni. El argentino culminó con un triple un parcial de 2-8 favorable al conjunto blanco, que allanó el camino para los dos triples merengues -de Taylor y Nocioni- y la victoria madridista. 

Please reload

Please reload