© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Blocaje histórico del Real Madrid en el Palau

November 19, 2016

FC BARCELONA LASSA 63 - 102 REAL MADRID

 

ALINEACIONES

 

FC Barcelona Lassa (17+15+15+17): Rice (23), Oleson (6), Eriksson (2), Holmes (8), Tomic (5) -cinco inicial-, Dorsey (10), Vezenkov (5), Peno (2), Koponen (2) y Perperoglou (-)

 

Real Madrid (29+25+21+27): Llull (20), Doncic (8), Maciulis (5), Reyes (9), Ayón (-) -cinco inicial-, Draper (-), Rudy (9), Randolph (18), Nocioni (7), Carroll (19), Hunter (7) y Taylor (-).

 

 

 

 

63-102, 39 puntos de diferencia. Esta es la ventaja lograda por el Real Madrid en una noche histórica del baloncesto nacional y, por supuesto, europeo. El conjunto de Pablo Laso ha impuesto su ley en cada centímetro de la cancha, con un Sergio Llull incontestable en el ataque; un Anthony Randolph como escudo madridista en la pintura; o un Jaycee Carroll, con 19 puntos y 3 rebotes que sumó al cuadro visitante.

 

La definición de 'blocaje histórico' es un símil de lo logrado hoy en la pintura por Anthony Randolph. Un jugador que ha conseguido parar a todo el ataque blaugrana con tres acciones espectaculares y 18 puntos en ataque. Lo de Anthony Randolph sobre Dorsey, por dos veces, y sobre Tomic una tercera es algo inexplicable. Es, simplemente, mágico. 

 

Desde los primeros compases del partido, el Real Madrid dominó el encuentro. Los blancos encontraron su sitio en el Palau y Luka Doncic abrió la veda con un triple sobre la bocina y muy alejado de la línea de 6,75 metros. Le secundó Sergio Llull con 9 puntos y 4 asistencias en el primer cuarto, que dejaba en electrónico con una amplia ventaja madridista: 17-29, minuto 10.

 

Los números siguieron aumentando en beneficio visitante, mientras Anthony Randolph ofrecía su clase magistral de como defender en la pintura. El alemán noqueó a Dorsey, por dos veces, en el segundo cuarto. De esta manera, Randolph mandó el mensaje claro que, sobre él, nadie volaría esta noche en el Palau. Y así fue. 

 

El Barcelona apenas superó la treintena de puntos (31), cuando el Madrid cogía el camino de los vestuarios con 54 puntos, 17 de Sergio Llull y 10 de Randolph.

 

El Real Madrid, ante tan bella estampa, apretó el acelerador y sumó un parcial de 0-14, que rompió Holmes. Querían llegar a los cien puntos, pero antes lograron superar por +46 (56-98) a un noqueado Barcelona, tras una canasta de Doncic. El nuevo modelo del Barcelona sigue sin funcionar y, cada vez, miran más a la enfermería en busca de un milagro, mientras el Real Madrid sigue a los suyo, con una histórica victoria en el escenario de su rival aférrimo. Una victoria que vale por dos.

Please reload

February 21, 2020

Please reload