© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Movistar Estudiantes se internacionaliza

November 17, 2016

 

 

El Movistar Estudiantes hizo oficial, este jueves en el gimnasio Altafit Estudiantes, un acuerdo internacional de colaboración con el equipo chino Guangzhou Longlions. En el acto, estuvieron presentes Salva Maldonado, entrenador de los madrileños; y Omar Cook, base de los azulones. Además, estuvieron acompañados por dos jugadores del conjunto de la CBA. El acuerdo firmado consiste en la formación de jugadores y entrenadores entre ambos equipos.

 

En los Guangzhou Longlions estuvieron la representante del club, Tammy Zhao; y los jugadores Shen Zeyuan, Song Shuai y Luo Yongxuan. Zhao afirmaba que ''estamos contentos de poder llegar a este acuerdo con Movistar Estudiantes, un club reconocido en España y con grandes jugadores. Sus entrenadores están muy preparados y tienen mucha experiencia''. Los jugadores, por su parte, mostraban su perplejidad debido a la diferencia de culturas entre España y China, pero también se mostraban alegres, ya que venían al club estudiantil para aprender mucho y mejorar sus niveles.

 

En el acto también estuvo presente Miguel Ángel Panduro, vicepresidente del conjunto de Magariños, el cual ha afirmado que es ''un acuerdo de colaboración que nos hace sentir orgullosos por lo que representa Estudiantes en el mundo del baloncesto, porque que una entidad como este club chino se haya acercado a nosotros para identificar vías de cooperación en la formación de jugadores y entrenadores dice mucho de lo que representa nuestra entidad''. También declaraba que ''vendrán jugadores jóvenes a formarse como si fueran parte de nuestra cantera, tenemos ya dos ejemplos y esperamos que a partir de Enero se incorporen más jugadores, y ojalá en un futuro podamos ver a nuestros entrenadores viajar a China''.

 

Please reload

Please reload