© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El clásico con sabor estudiantil

November 13, 2016

 

MOVISTAR ESTUDIANTES 83-71 DIVINA SEGUROS JOVENTUT

 

ALINEACIONES

 

Movistar Estudiantes: Jackson (27), Cook (4), Grimau (8), Page (7), Savané (4) -titulares- Fernández (9), Vicedo, Suton (3), Traoré (12), Brizuela (2), Wilson (7)

 

Divina Seguros Joventut: Sábat (7), Vidal (13). Miralles (8), Bogdanovic, Lapornik (12) -titulares- Abalde (16), Vasiliauskas (3), Ventura (4), Gielo (4), Stutz, Jordan (4)

 

 

FOTOGALERÍA

 

El Estu-Penya se lo llevó el conjunto de Salva Maldonado con una gran actuación de Edwin Jackson y Ali Traoré, por parte de los locales, además de la gran actuación del equipo en defensa; mientras que en los verdinegros sobresalía un Abalde que no pudo ayudar a los de Ocampo a llevarse la que sería su tercera victoria consecutiva.

 

El partido número 150 del clásico del baloncesto daba comienzo, y la primera canasta era verdinegra. Y después de un intercambio de canastas iniciales donde ambos conjuntos se probaban, el Movistar Estudiantes conseguía un parcial de 6-0 -aprovechando que los rivales no estaban acertados-, que dejaba un resultado de 12-7 en el marcador. Después, los visitantes realizarían un 5-0 dejando el partido con la mínima diferencia. Jaime Fernández anotaba, y Jerome Jordan le respondía, por lo que terminaba el cuarto con un pobre resultado de 14-13.

 

Empezaba el segundo cuarto con canasta de Darío Brizuela (jugador que minutos después tendría que abandonar la cancha por una posible lesión), pero, tras continuos acercamientos de los de Ocampo, se adelantarían en el encuentro realizando un 7-0 que dejaba a los locales seis abajo. Lograba romper este parcial Wilson, pero canastas de Lapornik, Miralles y Vidal ponían un resultado de 20-31 a falta de cuatro minutos para el final de la primera parte. Entonces, Edwin Jackson anotaba cinco puntos, primero un triple seguido de una gran jugada con Omar Cook. El propio Jackson anotaría seis puntos sin respuesta (un dos más uno, y un triple, con lo que llevaría ya 13 puntos en esta primera parte, once de ellos en el segundo cuarto) que ponía a los azulones dos abajo, poniendo fin a la primera parte con un resultado de 36-38.

 

En el tercer cuarto la diferencia aumentaba a seis puntos para los verdinegros, pero Suton conseguía rebajarla a tres, Fernández a un punto, y con un mate, Traoré cambiaba el liderazgo. La tónica del tercer cuarto no sería otra que las faltas, ambos equipos llegados a los cinco minutos del tercer periodo habían cometido tres faltas por equipo. Sin embargo, no afectaba al rendimiento de los locales, con un Jackson que anotaba dos triples consecutivos poniendo el +5 estudiantil, con su punto número 19. Sería Grimau el que daba la máxima diferencia estudiantil del partido con un dos más uno que dejaba un 56-48 en el minuto 29 de juego. Finalmente, la buena actuación de Grimau y el triple sobre la bocina de Omar Cook ponía el resultado al minuto 30 de 62-51.

 

Tuvieron que pasar casi dos minutos del último cuarto para ver una canasta, que provenía de Jackson desde el tiro libre. Finalmente, las buenas actuaciones de los locales en defensa provocaron que los verdinegros realizaran una falta antideportiva, aprovechando esta ocasión los de Salva Maldonado para hacer daño, y colocar el +13 local. Pero Abalde con un triple conseguía reducir a nueve la renta rival. Sin embargo, los madrileños conseguían estabilizar el partido, sin que los rivales pudieran romper la barrera de los diez puntos. Finalmente, con una gran canasta sobre la bocina de Jackson Edwin el resultado era de 83-71.

Please reload

Please reload