© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid impone su ley al líder de ACB

November 13, 2016

REAL MADRID 86 - 59 IBEROSTAR TENERIFE

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid (23+23+20+20): Doncic (13), Maciulis, Reyes (6), Ayón (14) y Llull (10) -equipo inicial-, Carroll (14), Nocioni (7), Thompkins (8), Hunter (9), Taylor (2), Suárez y Draper (3).

 

Iberostar Tenerife (19+13+14+13): San Miguel (2), White (2), Doornekamp (11), Vázquez (10) y Beirán (7) -equipo inicial-, Hanley, Bogris, Abromaitis (3), Bassas (3), Richotti (6), English (5) y Niang (10).

 

 

 

El Real Madrid ha logrado terminar la semana con una  contundente victoria ante el equipo que, hasta hoy, lideraba la clasificación nacional. De esta manera, el conjunto blanco se ha impuesto por 86-59 ante el Tenerife para legislar la Liga Endesa.

 

Era Luka Doncic quien debutaba en el quinteto titular de ACB, tras hacerlo en el último partido en Euroliga, y Gustavo Ayón quien se hacía un hueco en la pintura para empatar a 15 el encuentro y, más tarde, ampliar la ventaja, que puso el triple de Carroll (18-15), hasta un 20-15. Al final, con los relevos sobre la cancha, Thompkins falló una canasta fácil dejando el marcador en 23-19. 

 

Ayón por Hunter fue el último cambio de Laso para el segundo cuarto. Lo que dejó un hueco en la esquina derecha, que Doomekamp supo aprovechar para ir aguantando el marcador al Iberostar Tenerife. Sin embargo, el Madrid corrigió ese vacío en la esquina y consiguió un parcial de 23-13 para elevar a catorce la diferencia en el descanso (46-32).

 

El Madrid sumó enteros en el rebote -tanto defensivo como ofensivo- en un tercer cuarto, que empezó con una canasta de Felipe Reyes, un palmeo de Ayón y tres asistencias y terminó con la búsqueda de la alternativa a Sergio Llull. Luka Doncic firmó una nueva canasta sobre la bocina para el Real Madrid -la segunda del partido, tras la de Llull en el primer cuarto-, dejando el marcador en un imposible para el Tenerife, 66-46. 

 

Sin perder la intensidad del encuentro, el Madrid amplió la ventaja para cerrar una racha negativa y reencontrar las buenas sensaciones para el choque europeo que le medirá el próximo miércoles al Panathinaikos en el Palacio de los Deportes.

Please reload

Please reload