© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

La Liga busca emitir de pago todo el fútbol español

November 10, 2016

 

Si, has leído bien. La Liga de Fútbol Profesional continuado buscando un método para superar a su modelo referencia, la Premiere League. Y tratará de hacerlo ofreciendo todo el contenido futbolístico por la televisión de pago, es decir, todo el fútbol español se emitirá de forma privada en cuatro años. Ese es el plan de Javier Tebas, presidente del ente futbolístico, de cara a su reciente empezada legislatura. 

 

Con un plan estratégico, que pasa por llevar el fútbol a todos los países del mundo, La Liga ha modificado los habituales horarios de competición para "no competir con la Liga Inglesa", como explicaba Tebas esta mañana en los desayunos de Europapress. "Ellos -en referencia a la Premiere- tienen más espectadores en pantalla" que la liga hispana, por eso el equipo de Tebas trabaja para aumentar a 9 millones de personas los aficionados al fútbol en pantalla en 2020. 

 

Esta previsión aumentará hasta 400 millones de euros los ingresos de La Liga por derechos de televisión internacionales en los próximos años, cuando podrán comparar los números de Gol Tv, una cadena creada desde cero, con el resto de televisiones tradicionales. 

 

Además, Tebas habló sobre el tipo de contenido que ofrecerá La Liga, la cual espera que "el año que viene habrá tres partidos en 4K. Este año, el 'clásico' tendrá repeticiones en 360º, que tiene el Real Madrid".

 

Con esta cifra de ingresos, Tebas ha explicado que continúan trabajando en llenar los campos de las principales divisiones de España, donde ha "aumentado la asistencia en 2 millones de espectadores" según el presidente de La Liga. 

 

Por último, sobre este tema, Javier Tebas confirmó que el cambio de los valores y de la cultura de entender el fútbol en España debe cambiar. Así, por su parte, en La Liga, "contamos con casi todos los estadios renovados o pendientes de reforma, como es el caso del Atlético de Madrid", indicó el presidente.

¿Qué opinas sobre esta noticia? ¿Te gustaría todo el fútbol español de pago? Te leemos en los comentarios.

Please reload

Please reload