© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Fuenlabrada gana el duelo naranja

November 5, 2016

MONTAKIT FUENLABRADA 73-68 VALENCIA BASKET CLUB

 

ALINEACIONES:

 

Montakit Fuenlabrada: Ludde Hakanson (2), Marko Popovic (12), Ivan Paunic (14), Ian O’Leary (7), Moussa Diagné (4) -titulares- Rupnik (5), Llorca (6), Cruz, Smits (17), Rey (6), González.

 

Valencia Basket Club: Dubljevic (9), Vives (13), San Emeterio (12), Sastre (11), Sikma (6) -titulares- Thomas, Diot, Sato (2), Martínez (7), Oriola (4), Kravtsov (4).

 

 

 

 

El duelo entre naranjas se lo llevó el equipo local, con una gran actuación de Rolands Smits, con 17 puntos. Los de Jota Cuspinera, a pesar de un 4/24 en triples, supieron controlar el juego, y a pesar de la igualdad hasta los momentos finales, supieron mantener la calma y llevarse la primera victoria local en ACB.

 

El enfrentamiento entre naranjas comenzaba, y Paunic era el primero en anotar. Los locales serían más dominantes en el rebote ofensivo, pero se imponía el Valencia Basket. A pesar del esfuero local, los valencianistas impusieron una ventaja de seis puntos (12-18 min. 7), pero canastas de Diagné, Popovic y Rupnik volteaban el marcador y ponían líder a los de Jota Cuspinera a falta de 1.11 segundos para el final del primer cuarto (19-18). Y Rupnik (que anotó el primer triple fuenlabreño, y el único de los locales en la primera parte) volvió a anotar con una perfecta puerta atrás poniendo el 21-20 final.

 

El segundo cuarto era un fortín para los naranjas locales, que realizaban un 7-0 que servía para poner el 29-20 en un segundo cuarto en el que todavía no habían anotado los de Pedro Martínez.

Los locales seguían castigando, y tras una gran asistencia de Rupnik que finalizaría Smits, los locales imponían la máxima diferencia hasta el momento con un 31-20. Sería Dubljevic en el minuto 4.28 del segundo cuarto quien anotaba por fin en el Valencia, jugador que se lesionaría momentos después. Finalmente, los visitantes lograban recortar distancias y finalizaba la primera parte (37-33), los locales estaban cuatro arriba a pesar de haber realizado un 1 de 13 en triples, pero dominando en el rebote ofensivo con 9 capturas.

 

En la reanudación, Paunic anotaba 4 puntos de manera consecutiva, y tras la sequía en triples de los locales, O’Leary anotaba un triple que ponía a los de Jota Cuspinera con una renta de ocho puntos. Pero los locales no sabrían aprovechar esta racha, así que, a 4 minutos del final del tercer periodo, los visitantes estaban dos abajo, Sato sería entonces quien empataría el partido a 49. El capitán valencianista, Rafa Martínez, pondría con un triple al conjunto de Pedro Martínez por delante, la que sería la última canasta a falta de los diez minutos finales (51-52, min. 30).

 

Xavi Rey cambiaba el liderazgo con la primera canasta del cuarto cuarto, pero tras estar los locales tres abajo, sería Smits el que anotaba para empatar y decantar el marcador para los fuenlabreños. Los locales, aún con todo, se ponían en bonus a falta de cinco minutos; pero en ese momento apareció el sexto hombre que era la grada y provocaba que de seis tiros libres solo entrara uno (solo un 12 de 21 en los 40 minutos llegaron a anotar los visitantes). Y sería desde el tiro libre donde Popovic aumentaba la diferencia a cinco puntos. Las faltas se convirtieron en la tónica del último periodo con más de siete faltas por equipo.

 

Recortaba distancias San Emeterio con un triple, reduciendo la diferencia a tres puntos, pero una canasta de Smits que llenó de júbilo al público, y un triple de Popovic rompían el partido, y con un 73-68, terminaba la primera victoria fuenlabreña en el Fernando Martín de la temporada.

Please reload

February 21, 2020

Please reload