Montakit Fuenlabrada, tercero del grupo B

November 2, 2016

 MONTAKIT FUENLABRADA 89-78 RETABET.ES BILBAO BASKET

 

ALINEACIONES

 

Montakit Fuenlabrada: Hakanson (14), Popovic (17), Paunic (8), Smits (2), González -titulares- O’Leary (14), Rupnik (3), Llorca (9), Cruz (9), Rey (10), Diagné (3)

 

RETAbet Bilbao Basket: Bamforth (22), Borg (10), Hervelle (6), Todorovic (8), Eric (8) -titulares- Lapornik (11), Salgado, Mumbrú (2), Buva (11), Nikolic

 

 

El partido comenzaba con un imponente mate de Eric, pero los naranjas respondían con un triple de la mano de Hakanson, que anotaría otro de la misma manera. Y tras dos triples consecutivos de Hakanson, los locales anotarían otro triple, esta vez con Paunic como autor. Sin embargo, no todo sería bueno para los de Jota Cuspinera, ya que los de Duran conseguían sacarle cinco faltas quedando 6.50 para el final de la primera parte

 

Hakanson otra vez anotaría un triple, el que sería el tercero que anota en el partido, y tras una contra de Llorca, el resultado era de 17-8 a falta de 4.27 para el final del primer cuarto, los hombres de negro tuvieron que pedir tiempo muerto. Hakanson en una contra volvía a anotar, pero esta vez no era un triple, esta vez machacaba el aro con un imponente mate.

Tras estar diez abajo, Mumbrú ponía en problemas a los bilbainos, en menos de 30 segundos le pitaban dos técnicas y era expulsado del partido. Popovic aprovechó la ocasión y tras la expulsión llegó a anotar seis puntos consecutivos, obligando a los de Carles Duran a pedir otro tiempo muerto.

 

Terminaba el primer cuarto, un cuarto que dejaba a los de Jota Cuspinera con 10 faltas, y a los de Carles Duran 15 abajo. Hakanson fue de los más destacados de la primera parte con once puntos, y con tres de cuatro en triples.

 

El segundo cuarto comenzaba y Hakanson volvía a enamorar a la afición con otro triple. Las cosas no lograban salir hoy para los visitantes, a Duran le pitaban otra técnica. Y de triple en triple, Cruz conseguía poner la diferencia del partido a 20. Entonces, Llorca en otro contraataque lograba poner el 44-22 en el minuto 14 del enfrentamiento.

 

El fichaje Xavi Rey gustó a la afición con cinco puntos en ataques consecutivos; pero los visitantes se mostraban más acertados en la línea de tres y conseguían poner el encuentro diez puntos por debajo del Montakit Fuenlabrada. Un triple de Paunic puso la ventaja en +13, pero tras una mala defensa, el Bilbao consiguió poner el 54-43 definitivo para la primera parte.

 

El tercer periodo ponía las cosas difíciles al Montakit (un cuarto en el que hacían un 9-23 de parcial), ya que los visitantes conseguían ponerse a ocho tras un dos más uno de Borg. Y un triple de Bamforth ponía las cosas aún más tensas, con cinco puntos de distancia entre ambos conjuntos. Y una técnica de Llorca dejaba el resultado más que apretado, con un 58-57 en el marcador; los visitantes lograron un parcial de 13-4.

 

Hervelle con un triple cambiaba el liderazgo por primera vez desde el 0-2 del partido, y Buva aumentaba la ventaja a cuatro puntos. Todorovic posterizaba a Chema González poniendo el +6 bilbaino. Finalmente, gracias a Popovic la ventaja era reducida y el partido se fue a los diez minutos con un 63-66 en el luminoso.

 

Se adelantaba en el último cuarto Fuenlabrada con un triple de O’Leary, y Rupnik en un contraataque aumentaba diferencias. Xavi Rey lograba la jugada de la noche posterizando a Eric que además se convertía en 2+1, poniendo a los locales cinco arriba. Y el triple volvió de la mano de Pako Cruz y de O’Leary, los locales empezaban a encontrar el camino hacia la victoria con un 83-72 a 4.18 del final del encuentro.

 

Volvía a anotar O’Leary tras una gran acción individual de Cruz y Popovic con un triple ponía la puntilla, logrando un +16 naranja. Finalmente, los hombres de negro minimizaban la ventaja, y el partido terminaría con un 89-78. Finalizaba así la gran noche de Fuenlabrada en el triple, poniéndose con un 2-1 de balance en Europa.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.