© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Morata calma el aguacero vasco

October 24, 2016

REAL MADRID 2-1 ATLHETIC DE BILBAO

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kovacic, Kroos, Isco (Lucas Vázquez, min. 65); Bale, Benzema (Morata, min. 75) y Cristiano.

 

Athletic: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Laporte, Saborit (Muniain, min. 86); Mikel Rico, San José; Williams, Raúl García (Iturraspe, min. 76), Sabin Merino (Susaeta, min. 81); y Eraso.

 

GOLES

 

1-0: Benzema (min 7)

1-1: Sabin Merino (min 26)

2-1: Morata (min 83)

 

 

 

 

El Real Madrid ha conseguido sobreponerse a la intensa lluvia caída en la capital, gracias a los goles de Benzema y Morata. El conjunto blanco se adelantó en el electrónico con el tanto del francés, que fue igualado por Sabin Merino con una volea espectacular. Eso sí, Morata cerró el partido con un gol de pillo cuando restaban siete minutos para el final.

 

El encuentro comenzó con mucha intensidad y fluidez en el juego. La lluvia, causante de la alta velocidad del balón sobre el tapete, pareció despertar al bando madrileño desde los primeros instantes del encuentro. El conjunto de Zidane combinaba bien, movía con acierto el esférico y, sobretodo, acertaba en los cambios de juego para atacar el área rival. De manera que un cambio de juego de Marcelo llegó a Isco, quien controló, perdió y recuperó el balón para dejar en bandeja el primer gol de la noche en las botas de Benzema. 

 

El tanto del galo fue un resumen de la primera mitad, donde el Madrid llegaba con facilidad por el dominio de las transiciones de lado, como demostró primero Danilo, que combinó con Carvajal; Isco, que la recibió para centrar a Ronaldo; o Kroos, que la puso en los pies de Dani Carvajal. 

 

Sin embargo, pese al domino del esférico, Sabin Merino aprovechó un despiste de la zaga blanca para rematar a placer, con el único impedimento de la desesperación de Navas, una volea perfecta que igualó el marcador. 

 

El empate desesperó, más aún -si cabe-, a Cristiano Ronaldo que se estrelló con Iraizoz y no se acordó de sus compañeros, que estaban al lado, cuando la primera mitad agonizaba. Aunque la igualdad no solo desesperó al portugués, la defensa local se hizo un lío en la primera ‘ocasión’ vasca, que se fue a las nubes. 

 

Benzema respondió con un remate más, pero se encontró con Iraizoz y Zidane acertó en meter la chispa que le hacía falta al Madrid. Lucas Vázquez fue el primero en entrar -sustituyendo a Isco-, mientras Morata lo hacía minutos después -por Benzema- y dando al juego del Real Madrid otra dimensión. Una dimensión que alcanzó su plenitud en el minuto 83, cuando Morata dispara contra Iraizoz, consigue traspasarle por debajo, el balón se queda corto pero el canterano la empuja al fondo de las mallas para delirio madridista.

 

Eso sí, un pase largo a Williams pudo ser el fin de la fiesta local. Pero Varane, gracias a su tremenda velocidad, llegó al corte. Aunque el francés, que fue a combinar con Navas, se quedó corto, dejando solo a Williams con el meta madridista, que salvó los tres puntos con sus rápidos reflejos. También, la ventaja se pudo ampliar pero Ronaldo volvió a pecar de individualista para estrellarse con el portero y hacer crecer el muro que tiene ante las porterías rivales. 

Please reload

Please reload