El Real Madrid recibe al Baskonia sin Nocioni

October 24, 2016

 

La tercera jornada de Euroliga llega a España con nocturnidad, alevosía y un encuentro vibrante entre dos equipos españoles. Así, el Real Madrid recibirá al Saski Baskonia en el Barclaycard Center mañana martes 25 de Octubre, a las 21:00 horas.

 

Será un choque donde el Real Madrid pretende seguir con su imbatibilidad, que tiene tanto en Euroliga como en Liga Endesa, mientras los vitorianos buscan el segundo asalto europeo consecutivo al Palacio de los Deportes. 

 

El conjunto blanco acude a segunda cita -de cuatro en ocho días- con los deberes hechos ante el Movistar Estudiantes, pendiente de la evolución del virus estomacal de Jonas Maciulis -que hoy se entrenó con el grupo-, y con la preocupación de la 'epidemia' de dicho virus, que ha afectado a Andrés 'Chapu' Nocioni -que no se ha ejercitado con el equipo en el último entreno. 

 

Andrea Bargnani y Rodrigue Beaubois serán las bajas del conjunto visitante. Las molestias en el gemelo izquierdo impedirán estar en la cita madrileña, por lo que el fichaje estrella del Baskonia no se medirá con sus homólogos del Real Madrid. De la misma manera, Beaubois no ha viajado a Madrid por su microrotura fibrilar del bíceps izquierdo. 

 

Pablo Laso: "Es un equipo peligroso por los espacios que te abren"

 

Pablo Laso valoró esta semana como "una semana un poco especial. Venímos de jugar el jueves en Tel Aviv, domingo con Estudiantes y ahora, prácticamente sin descanso, Baskonia martes, Milán... Y un poco lo que digo siempre, la sensación de tener sensaciones tuyas básicas, ya cogidas. No puedes variar mucho pero intentar buscar similitudes en los partidos que va habiendo e ir entendiendo la importancia de cada partido. Todos la tienen pero el de mañana, es un partido muy importante porque es Euroliga en casa, en una competición que tiene un nuevo formato y en la que va a ser muy importante los partidos de casa”.

 

Sobre el Baskonia, Laso ha explicado que "sus interiores tiran siete u ocho triples por partido, y es un equipo peligroso por los espacios que te abren. Sus exteriores tienen buena capacidad de penetración y hay que tener cuidado con todo eso. Es un equipo difícil de controlar defensivamente porque tienen muchas habilidades en su perímetro y en su juego interior”.

 

Sobre el parte médico, Laso ha indicado que “Maciulis se ha podido entrenar, ha podido estar con el grupo y eso es buena señal pero le ha debido de pasar el virus al Chapu. Entonces, Chapu hoy no se ha entrenado, vamos a ver cómo está mañana y espero que el virus no se vaya propagando. El resto están todos más o menos bien”.

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.