© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

La guerra de las canastas, con el Real Madrid vencedor

October 17, 2016

REAL MADRID 93 - 86 UCAM MURCIA

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid (22+20+26+25): Llull (23), Maciulis (7), Rudy (8), Randolph (10), Ayón (9) -equipo inicial- Draper (2), Nocioni, Doncic (13), Reyes (3), Carroll (8), Hunter (8) y Taylor (2).

UCAM Murcia (19+17+28+22): Campazzo (19), Benite (19), Soko (2), Delía (15), Radovic (4) -equipo inicial-, Pocius, Antelo (7), Llompart (2), Baron (3), Faverani (10) y Rojas (5)
.

 

 

 

El Real Madrid ha conseguido su tercera victoria de la temporada tras vencer al UCAM Murcia por 93-86. Así, el conjunto blanco logra mantener intacto su casillero de derrotas en la nueva campaña y cuenta por triunfos las visitas de los murcianos a la capital. 

 

La entrega del Premio a Mejor Entrenador de la temporada pasada a Pablo Laso, técnico del Real Madrid, fue los prolegómenos de un encuentro con un ritmo frenético. Llull abrió el marcador con una bandeja sin oposición, respondida unos pocos segundos después por un triple del exmadridista Campazzo. Sin embargo, la clave del primer parcial estuvo en las manos de Gustavo Ayón. El mexicano supo variar su juego para recoger tres rebotes defensivos y acertar en la otra pintura sin fallo, supliendo la falta de puntería del Madrid desde el perímetro (1/6 en tiros de tres). 

 

La cruzada madridista en el triple aumentaba su importancia en el segundo cuarto. Solo dos de trece intentos entraron desde más allá de los 6,75 metros. Eso sí, el Real Madrid conseguía mantenerse en un partido sin un rumbo fijo -implantado por el equipo local-, y con demasiados intercambios de canastas que beneficiaron a este. Los bases llegaron a 'desaparecer' en algún tramo del partido, reconvirtiéndose en fugaces contragolpes que dejaba destellos de calidad en ambos quintetos y pasando del 27-19, para los locales, al igualado 30-27 con la magia de Campazzo sobre el parqué. 

 

El argentino, que se estaba revelando y solicitando un sitio en Madrid, fue el mayor quebradero de cabeza para el bando madrileño. Por suerte, el triple madridista regresó al Palacio en el tercer cuarto con dos consecutivos de Randolph y Maciulis, que otorgaron una holgada ventaja en el cuadro local (52-40, min 22).

 

Y cuando el UCAM volvió a amenazar la ventaja local, Llull logró un 3+1 que encendió al Pabellón, aunque la guerra de las canastas otorgó el tercer parcial al conjunto de Quintana. Por ello, Laso puso a Doncic para reducir el ritmo del partido y a Felipe Reyes para aguantar en ambas pinturas. Y lo consiguió, pues logró un parcial de 13-0 (81-64, min 33) en apenas tres minutos. 

 

Eso sí, el Murcia reaccionó un minuto después, endosando en contra uno de 3-18 y metiéndose en el partido, mientras Doncic descansaba en el banquillo, lo que provocó su vuelta a la pista -de escolta de Llull-, justo para ver como Faverani igualaba el electrónico (82-82). Pero Doncic y Rudy devolvieron una mínima ventaja al cuadro local, que fue sentenciada por un mate de Randolph y una canasta de Llull. Al final, el Real Madrid tuvo que pelear para llevarse la guerra de las canastas. 

Please reload

Please reload