© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Nuevo formato, fidedigna victoria

October 12, 2016

REAL MADRID 83 - 65 OLYMPIACOS BC

 

 

 

Nuevo formato de competición. 16 equipos luchando por una plaza en la siguiente ronda, pero respetando esa tradición que tanto gusta en la afición madridista: la victoria del Real Madrid. 11.723 almas, ondeando las banderas al unísono, disfrutaron del arranque de la Euroliga en un pabellón vestido de blanco. 

 

Sonido de viento fue el recibimiento del Barclaycard Center a la primera canasta de la temporada, obra de Vassilis Spanoulis. Sin embargo, Sergio Llull se encargó de cambiar el ambiente en el pabellón. Con 15 puntos -solo un fallo desde la línea de libres-, 2 asistencias y mucho sentimiento transmitido a la grada, el mallorquín animó a todos y dejó la victoria parcial al final del primer cuarto (24-17). 

 

Jaycee Carroll, con siete puntos, y Felipe Reyes, con una eficaz labor defensiva -además de sus cuatro puntos-, mantuvieron en el encuentro a los de Laso, mientras los problemas en el marcador se solucionaban en la mesa arbitral y Spanoulis cerraba el segundo parcial con una obra de arte, traducida en un rectificado y posterior acierto sobre el nulo tapón de Taylor. 

 

Tras el paso por los vestuarios, el Olympiacos comenzó con más soltura hacia el aro, llegando a ponerse por delante en el marcador (49-51). La respuesta del bando local fue contundente, pues un parcial de 9-0 -triple de Rudy y canastas de Llull, Ayón y Rudy- sirvieron para poner las cosas en su sitio antes del lío arbitral. La nueva normativa europea campeó en el primer partido de la temporada, con la ambigüedad en las antideportivas y técnicas señaladas. 

 

Pese a todo, el Real Madrid consiguió un parcial de 20-13 para mandar antes del último periodo por 62-53. Un parcial que dejó tiempo para el espectáculo, con un alley-opp de Hunter, por medio de Luka Doncic, y un triple, que cayó con nieve, de Sergio Llull para cerrar el encuentro con 18 puntos de ventaja, superar la peor derrota de Olympiacos en Euroliga (86-70 vs Barcelona en 2005) y dar la primera victoria al Real Madrid en la Euroliga 2016/17.

Please reload

Please reload