La buena actuación del Fuenlabrada no fue suficiente para debutar con victoria

October 12, 2016

ALBA BERLÍN 88 - 81 MONTAKIT FUENLABRADA

ALINEACIONES

 

Alba Berlín: Johnson (12), Gaffney (7), Milosavljevic (11), Kikanovic (25), Akpinar (5)-quinteto inicial- Giffey (2), Siva (5), Vargas (0), Atsur (9), Radosavljevic (12), Carter (0)

 

 

Montakit Fuenlabrada: Hakanson (4), Cruz (3), Paunic (14), Wear (7), Diagné (15)-quinteto inicial- Popovic (17), O'Leary (5), Llorca(0), Cabezas (3), Smits (9), González (4)

 

 

 

Las buenas actuaciones de Diagné, Paunic y Popovic no pudieron hacer nada contra el equipo de Kikanovic, y así el conjunto fuenlabreño caía en su debut con un 88-81. Ambos conjuntos estuvieron igualados, pero el parcial de 7-0 fue definitivo para la victoria de los alemanes.

 

El primer partido para el Montakit Fuenlabrada y el Alba Berlín daría comienzo. El Alba Berlín tenía más probabilidades de ganar debido a que en el conjunto fuenlabreño eran duda Popovic, Blagota y Diagné, mientras que los locales venían de un 0-2 en casa.

 

Los primeros minutos eran para probar la rodada que ambos equipos, con ventaja para el conjunto local, que llegó a posicionarse 8 puntos arriba (22-14), con un imparable Kikanovic que se ponía con 6 puntos. Pero cuando se acercaban los minutos finales, los de Jota Cuspinera conseguían meterse en el partido- adelantándose por primera vez en el partido (24-25 de la mano de Popovic)-, tras buenas actuaciones de Ivan Paunic y, el aún con molestias, Marko Popovic, con 15 puntos entre los dos. Por lo que el primer cuarto terminaba con mucha anotación por parte de ambos conjuntos con un 29-28.

 

El segundo cuarto terminaba, y este periodo no podía mostrarse más igualado, ya que terminaba con empate. Se unía a la fiesta anotadora Diagné con 8 puntos en esta primera parte, pero también sufría el equipo visitante al tener que sentar en el banquillo a Llorca, con 3 faltas. Por lo que quedaba aún una segunda parte llena de emoción, ya que esta primera parte terminaba con un 45-45.

 

Kikanovic con sus 17 puntos no permitía al Fuenlabrada jugar cómodo. De manera que conseguía el Alba Berlín una renta de 6 puntos (57-51, min 25). Ahora serían los fallos del conjunto de Jota Cuspinera los que permitían la máxima diferencia del encuentro con 10 puntos (63-53, min. 27). Pero sería el efecto Popovic el que permitiría hacer un 6-0 para los visitantes, y lograrían ponerse a 4 puntos. Pero la dirección del encuentro la llevaban los locales y se ponían al final del cuarto con un 67-62 con un trepidante último cuarto por delante en el que se jugaban una importante victoria.

 

La distancia de 5 puntos se mantenía, si los visitantes anotaban con un triple, así respondían los locales, pero aún con todo, el conjunto fuenlabreño conseguía empatar gracias a Smits, poniendo el encuentro por decidir (71-71, min. 34). 

 

Los locales seguirían castigando, y se situaban con una cómoda ventaja de 6 puntos. Los visitantes intentaban todo, y nada salía, a excepción de un triple de Popovic, que daría mucho oxígeno no solo por el triple en sí, si no que en la propia jugada pitaron falta y desde el tiro libre O'Leary reducía a 2 puntos la ventaja, gracias a estos 4 puntos. Pero los fallos de los de Jota Cuspinera seguían teniedo problemas (con un 7-0 para los locales), y así quedando 1.10 el conjunto aleman se situaba con un 83-79. 

 

No conseguían arreglar los fallos y los segundos penalizaban al conjunto de Fuenlabrada. Finalmente, nada pudieron hacer para recortar ventaja. Además se añadía un triple del conjunto visitante que no entraba en tiempo, y terminaba el partido con un 88-81 que no mostraba la igualdad del partido, que solo fue roto en el último cuarto. El conjunto de Jota Cuspinera se enfrentará al Khimki ruso, que ganó al Lietuvos Rytas, en busca de su primera victoria, en esta quinta campaña de los fuenlabreños en Europa, la primera desde la 2002-2003.

 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.