© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El nuevo Bernabéu tiene luz verde

October 11, 2016

 

Tras meses de espera y agonía en el seno del Real Madrid, el club blanco ha podido presentar un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu. Se construirá con una piel diseñada a base de bandas de acero y líneas vanguardistas, que permitirán una cubierta retráctil que cubrirá el terreno de juego en apenas 15 minutos. 

 

El vanguardismo hecho acero. Así será la arquitectura del Nuevo Bernabéu

 

Las líneas vanguardistas que se han presentado para la nueva imagen del Santiago Bernabéu contarán con una nueva fachada en el lateral oeste -correspodiente al Paseo de la Castellana-, donde el actual aparcamiento pasará a ser una zona peatonal que será la antesala a la vista icónica del recinto. Allí, gracias a las líneas previstas, el estadio tendrá un vuelo singular hacia el exterior para conformar un gran atrio de entrada de 2.000 m2.

 

Además, denominado como un volumen unitario, luminoso y un icono de Madrid, la fachada de este nuevo concepto será una piel de bandas de acero capaces de cambiar de orientación y, de noche, un sistema de iluminación LED permitirá mostrar imágenes o mensajes, dejando al Santiago Bernabéu como una pantalla gigante.

 

En el otro lado del estadio, en la avenida de Concha Espina, el proyecto ampliará las aceras tras demolición de las torres de evacuación, que serán reconfiguradas para ganar eficacia. Así como, se renovará la calle de Rafael Salgado, incorporando zonas estanciales y mejorando la calidad ambiental al convertirse en una calle con tráfico de coexistencia.

 

Nuevo nombre para el Santiago Bernabéu

 

Una empresa, la encargada de la remodelación del estadio, coexistirá en el futuro nombre el Estadio Santiago Bernabéu, tal como lucen algunos de los principales estadios europeos como el Emirates Stadium, del Arsenal, o el Allianz Arena, del Bayern de Múnich.

 

Mismo aforo, más comodidad

 

El rediseño del estadio pasa por sus graderíos, que ganarán en calidad y comodidad, sin incremento del aforo total. Además, un mayor números de accesos al estadio permitirán recorrer menos distancia para salir del recinto en caso de evacuación. 

 

También está prevista la ampliación del Museo del Real Madrid, que incorporará nuevas tecnologías para potenciar la exposición y calidad de sus contenidos.

 

Mejoras en el Medio ambiente

 

Las zonas urbanas colidantes al estadio se beneficiarán de la cubierta retráctil del Estadio, pues será una barrera de sonido y lumínica en días de encuentros nocturnos. Además, la implantación de paneles solares y de un sistema de trigeneración mejorará las instalaciones y reducirá el consumo de energías no renovables. 

Please reload

Please reload