© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Movistar Estudiantes acaricia la victoria en un duelo emocionante

October 8, 2016

 

Dominion Bilbao Basket 79 - 74 Movistar Estudiantes

ALINEACIONES

 

Dominion Bilbao Basket: Borg (5), Bamforth (10), Mumbrú (14), Hervelle (10) y Eric (6) -iniciadores- Tabu (17), Salgado (4) Lapornik (2), Todorovic, Nikolic (3) y Buva (8).

Movistar Estudiantes: Cook (3), Jackson (18), Jordi Grimau (7), Page (14) y Savané (11) -iniciadores- Wilson, Jaime Fernández (1), Brizuela (3), Vicedo (8), Suton (9) y Traore.

 

El Dominion Bilbao Basket consigue su segunda victoria consecutiva contra un equipo madrileño. Por parte del conjunto madrileño, perdían el primer partido del fin de semana, en su pequeña gira por el norte de la península. Los de Salva Maldonado estuvieron a punto de lograr su primera victoria, pero un triple de Tabu lo impidió, de manera que el conjunto estudiantil ya encadena dos derrotas esta temporada.

 

El primer cuarto tuvo un claro dominio del conjunto estudiantil, ya que lograba un 7/9 desde la línea de triple, con tres triples consecutivos de Dylan Page, y un impresionante 2/2 del máximo anotador del partido, Edwin Jackson (18 puntos). Pero respondían bien los locales con un 4/5 en triples. Logrando así un parcial de 22-25 en el primer cuarto

 

Sin embargo, los hombres de Carles Durán se imponían con un 42-37 al descanso, gracias a la ayuda de Buva. De esta manera el club estudiantil no lograba aprovechar la ventaja conseguida en el primer cuarto.

 

Y sería en el tercer cuarto cuando los nombres de Jackson y Eric brillaban sobre el parquet. Pero Tabu con un triple sobre la bocina dejaba este periodo con una leve ventaja de los hombres de negro con un 63-60, sin nada por decidir aún. 

 

En la recta final del partido, las tablas eran consecuencia de la gran lucha que se producía entre ambos equipos, pero un triple de Tabu, y un robo del equipo local conseguía el 79-74 final. Los de Salva Maldonado mostraron una mejor actitud en este partido que en su debut en la Liga Endesa, pero nada pudieron hacer contra los bilbainos, que ya llevan dos victorias.

Please reload

Please reload