© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Mutua Madrid Open Sub16 coge impulso en el CSD

October 3, 2016

 Formado por las jóvenes promesas del tenis español, respaldadas por la RFET y el CSD y con el apoyo de todas las empresas patrocinadoras, el Mutua Madrid Open Sub16 ha presentado su cuarta edición a los medios de comunicación en el seno del Consejo Superior de Deportes.

 

El acto estuvo dirigido por Antonio Arenas, director de comunicación del torneo, quien dio paso a un vídeo que resume la última edición del circuito antes de presentar a las autoridades como Manolo Santana, Director del Mutua Madrid Open; Óscar Graefenhain, Director General de Deportes del CSD; Miguel Díaz, Presidente de la Real Federación Española de Tenis; y Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub 16. 

 

Con 16 pruebas en la actualidad, “el Mutua Madrid Open Sub 16 es uno de los mejores exponentes que tenemos para garantizar el futuro del tenis. Ahora mismo tenemos unos tenistas magníficos pero la idea es conseguir que los próximos años sigan surgiendo de nuestra cantera tenistas del nivel o cercanos al nivel de los últimos 25 años", comentó Graefenhain. Además, este circuito cadete promoverá la campaña #NoBullyng, dirigida por la Fundación Mutua Madrileña, la Fundación Anar y el propio Consejo Superior de Deportes.

 

Nuevas sedes para un circuito en auge

 

Este año, el circuito cuenta con 16 torneos repartidos por el territorio nacional. A Coruña, Lleida, Gran Canaria y Almería son las ciudades que se suman para ver a los tenistas del futuro y como los campeones de cada prueba viajan a la capital de España para disputar el Masters final de este circuito, con todos los gastos pagados, que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open -del 11 al 14 de mayo de 2017-.

 

Madrid, inminente cita con el Mutua Madrid Open Sub16

 

El circuito ya ha comenzado su periplo por España, y ha coronado a Andrea Martínez y Mario Mansilla en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena. Así, tras su paso por Santander, la competición se traslada al Club de Campo Villa de Madrid, donde se disputará el segundo torneo del circuito del 7 al 9 de Octubre.

 

 

 

Please reload

Please reload