© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Primer partido y primera derrota del Montakit Fuenlabrada

October 2, 2016

 

 

MONTAKIT FUENLABRADA 80 - 89 DOMINION BILBAO BASKET

 

ALINEACIONES

 

Montakit Fuenlabrada: Hakanson (5), Popovic (14), Paunic (15), Wear (11), Diagne (12) -iniciadores-, Llorca (1), Sekulic (4), Cabezas (6), O'Leary (5), Smits (5) y González.

Dominion Bilbao Basket: Tabu (2), Bamforth (23), Mumbrú (12), Hervelle (6), Eric (9) -iniciadores-, Buva (17), Nikolic (3), Borg (6), Lapornik (2), Salgado (5) y Todorovic (4).

 

El escolta Scott Bamforth y el pívot Ivan Buva conseguían batir a un Montakit Fuenlabrada que dio unos buenos minutos al inicio del partido, pero una vez que se vio abajo en el marcador, reaccionó demasiado tarde. Nada pudieron hacer Hakanson, en su debut con 5 puntos y 11 asistencias, e Ivan Paunic, con 15 puntos.

 

El partido que iniciaba la Liga Endesa para el Montakit Fuenlabrada se presentaba lleno de emociones, además de por ser el primer partido de la temporada. Por un lado, era el regreso al Fernando Martín de Jonathan Tabu, solo que en este encuentro no vestiría de naranja, y poco cariño recibiría de la que fue su afición. Por otro lado se enfrentarían al conjunto de Carles Durán, conjunto al que ya se enfrentaron en pretemporada, con derrota para los fuenlabreños. Por último, también se enfrentarán exactamente un mes después, el 2 de noviembre, luchando por tener un sitio en la Eurocup.

 

Ambos conjuntos llegaban de una difícil pretemporada en la que los dos conjuntos no estaban al completo. En el equipo local iba a probarse Ludde Hakanson, ya que no pudo jugar en la pretemporada, por compromiso con la selección. 

 

El partido comenzaba, y Jota Cuspinera sacaba a Hakanson de titular, jugador que asistió hasta 11 veces en el partido. El quinteto inicial de los locales estaba formado por Marko Popovic, Ludde Hakanson, Ivan Paunic, David Wear y Moussa Diagné. El conjunto de Carles Durán al inicio del partido estaba compuesto por Jonathan Tabu, Scott Bamforth, Álex Mumbrú, Hervelle Axel y Eric Micheal.

 

El encuentro empezaba fuerte con dos triples por cada conjunto, empezaba Scott Bamforth y le respondía Popovic. A pesar de que actuaba bien el Bilbao Basket, Fuenlabrada se mostraba mejor. Tras este inició, Diagné se convirtió en el jugador fetiche de la afición tras realizar un gran mate. No contento con esto, taponaba un balón, alegrando a toda la grada, y finalizaba con otro mate. Los de Carles Duran no tenían otra opción que pedir tiempo muerto. 

 

Sin embargo, la sombra de Moussa se hacía grande y lograba taponar otro tiro. Se sumaban 3 puntos también gracias a la estrategia en un saque de banda quedando 3.8 de posesión, teniendo a Wear tirando anotando un triple solo, que ponía el 16-10. Estos serían los mejores minutos del Fuenlabrada en todo el partido.

 

Los de Carles Durán se recomponían y ponían un parcial de 8-0. No terminaba ahí la racha de los bilbainos, ya que en los minutos finales, los hombres de negro conseguían poner un 5-0 y así terminaba el primer cuarto, con un 18-23 en el marcador.

 

Empezaba el segundo cuarto y no hacía sino empeorar para los locales. Los fallos en defensa penalizaban a los naranjas, pero también mostraban malas actuaciones ofensivas. El conjunto fuenlabreño se situaba así 11 abajo. Seguían los locales sin despertar, de manera que se ponían al final del segundo cuarto a 16.

 

A medida que pasaba el tercer periodo, la tónica iba siendo la misma, no conseguía recortar distancia el conjunto local, con un 54-73. Por lo que tendrían que jugárselo todo en un cuarto cuarto que estaba difícil para los locales. En el equipo de los hombres de negro sobresalían Buva, Mumbrú y Scott Bamforth con 45 puntos entre los tres.

 

El conjunto local intentaba resurgir, comandado por un Paunic que se haría con 15 puntos en el encuentro.  Pero sería Hakanson quien les ponía a 11 con 2.44 para el final, y tras esta acción, Carlos Durán estaba obligado a pedir tiempo muerto.

 

Scott Bamforth conseguía anotar un triple, pero Popovic no se venía abajo y ponía al equipo fuenlabreño 12 abajo de los hombres de negro. Pero finalmente una canasta de Tabu les minaba completamente, dejando un resultado de 77-89 a 25 segundos del final.


Conseguiría recortar puntos Hakanson con un triple en los segundos finales, y así terminaría el encuentro, con un 80-89 en el marcador. El conjunto fuenlabreño perdía el primero de los 4 enfrentamientos de la temporada.

Please reload

Please reload