Ni el Barça ni el Atlético de Madrid aprovechan tras el pinchazo del Real Madrid

September 21, 2016

FC BARCELONA 1 - 1 ATLETICO DE MADRID

 

ALINEACIONES

 

FC Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets (51' André Gomes), Iniesta; Messi (58' Arda Turán), Suárez y Neymar.

 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Luis; Koke, Gabi, Saúl (60' Correa); Carrasco (71' Thomas), Gameiro (60' Torres) y Griezmann.

 

GOLES

 

1-0: Rakitic (min. 41)

1-1: Correa (min. 61)

 

 

Ambos conjuntos iniciaron el partido con gran optimismo, ya que tras el empate del Real Madrid con el Villarreal, el primer puesto estaba más cerca. Y además, este partido era importante debido a que eran dos titanes de la liga. El Barcelona parecía ser el destinado a ganar el partido, pero un gran gol de Correa dejaba las tablas en el marcador, en una jornada en la que ningún equipo de la zona alta de la tabla consiguió puntuar.

 

El partido durante la primera media hora se mostraba en tablas, con buenas acciones de ambos conjuntos. Sin embargo, el conjunto culé era el que mantenía la posesión -llegando a un 73% el Barcelona, dejando en un pobre 27% a la posesión del Atlético de Madrid-, y creaba más peligro que su rival, dominando el encuentro. Se mostraría un partido táctico, ya que las buenas ocasiones, eran, además, escasas, de manera que el juego predominaba en el centro del campo. El equipo colchonero según pasaban los minutos sería barrido por una gran actuación de los locales, que aumentaban el ritmo con el paso de los minutos.

 

Neymar lo intentaría con una rosca en el minuto 36, pero sería Rakitic en el minuto 41 el que abriría el marcador. Un gran centro de Iniesta encontró a Rakitic, que cabeceó el balón de manera que fuera imposible de atajar para el meta rojiblanco. En los minutos de añadido, Messi lo volvería a intentar para poner el segundo. El conjunto blaugrana se impondría con un 1-0 en la primera parte.

 

El Atlético de Madrid una vez iniciada la segunda parte intentaba mostrar otra cara, teniendo en los tres minutos de inicio dos ocasiones. Los de Luis Enrique, a su vez, mostrarían mucho peligro con la MSN, teniendo ocasiones para adelantarse, que por fortuna para los visitantes, no pudieron materializar.

 

El partido seguía bajo el dominio de los de Luis Enrique, llevando el partido a su terreno. Sin embargo, una posible lesión de Messi, y una gran decisión técnica y táctica de Diego Pablo Simeone (moviendo el banquillo con un doble cambio, en el que entraron Torres y Correa), supondría que el propio Correa batiera a Ter Stegen, empatando el encuentro.

 

Quedando media hora de encuentro, la tensión era notable, ambos equipos querían llevarse los tres puntos, pero ninguno fallaba, a pesar de que el barcelona dominaba en la posesión. Ningún equipo conseguía batir al otro, y ninguno quería un empate, por lo que intentaban marcar de cualquier forma. De tal manera querían la victoria, que atacaban y defendían fuertemente. De esta manera se sacaron muchas tarjetas amarillas, y otras más amonestaciones. 

 

Tras los continuos golpes, todo continuaba como al inicio del partido, el Atlético defendía y el Barcelona conseguía dominar la posición. En el 87 asustaba Godín a Ter Stegen, pocas opciones hubo en el tiempo de descuento, y de esta manera, se pitó el final. El Camp Nou fue testigo del reparto de puntos entre ambos conjuntos

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.