© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Segunda victoria de pretemporada del Movistar Estudiantes

September 19, 2016

 

El enfrentamiento se disputó en el Polideportivo Magariños, con 600 espectadores, y estaba lleno de emoción por parte del conjunto madrileño, ya que iba a ser el primer partido de pretemporada que jugarían ante su público.


El Khimki Basket, por su parte, empezaba su gira en España, frente al Movistar Estudiantes. Tras este partido, jugarían un torneo en la Ciudad de Getafe, con equipos como el CAI Zaragoza, el Montakit Fuenlabrada o el UCAM Murcia.

 

Se inició el encuentro y el conjunto de Salva Maldonado salió con Jamar Wilson, Edwin Jackson, Edgar Vicedo, Dylan Page y Ali Traoré de titulares. Los jugadores de inicio de Dusko Ivanovic fueron Justin Carter, Viacheslav Zaytsev, Valeri Likhodei,Perry Jones III y Dmitry Sokolov

 

Iniciaba el partido el Movistar Estudiantes con una canasta de Ali Traoré, a lo que respondía bien el Khimhi.

Edwin Jackson ponía el primer triple del partido sobre el final de posesión, con asistencia de Jamar Wilson. 
Después, Jamar Wilson con otra buena acción defensiva, robaría y daría otra asistencia, remontando, y poniendo un 9-6 en el marcador. Los estudiantiles se mostrarían más fallones, y los rusos tendrían dificultades para anotar debido a la fuerte defensa que planeaban los de Salva Maldonado.

 

Dylan Page ponía el empate, con un 13-13, a 1.15 del final del primer cuarto, Todorovic contraatacaría con un gran mate en una muy buena jugada por parte del Pívot. Sin embargo, dos tiros libres de Omar Cook serían los últimos puntos del primer cuarto, poniendo un empate, con un 15-15, teniendo a Edwin Jackson como máximo anotador del partido, con 5 puntos. Y por parte del Khimki, destacaban Sokolov con 4 puntos.

 

Edgar Vicedo, y Goran Suton ponían el 23-17, que, teniendo en cuenta el duro partido que se estaba llevando a cabo, era un gran logro. Aumentaba la diferencia Omar Cook desde el tiro libre, poniendo un 25-17. Y con un contundente Traoré imponían la barrera de los diez puntos.

El conjunto de Dusko Ivanovic se mostraba más ofensivo, reduciendo la diferencia a 7. Edgar Vicedo se imponía de esto con un triple. Una buena entrada de Edwin Jackson y un mate de Edgar Vicedo ponían la diferencia a 12, la máxima del partido hasta el momento.

Se llegó al final de la primera parte, el conjunto madrileño conseguía afianzar la ventaja de diez puntos con muy buenas actuaciones, destacando Edgar Vicedo, con 9 puntos. Por parte del Khimki, 9 puntos de un Dmitry Sokolov no eran suficientes para ayudar al conjunto ruso.

 

Se iniciaba la segunda parte, tras el 38-28 de la primera parte, Jordi Grimau iniciaba la segunda con un triple. Los tirosde tres no terminaban, anotaba Page, y el Khimki se defendía con otro, con tres triples consecutivos anotados en el partido.

Los de Salva Maldonado defendían duro, prueba de ello era que llegaron a las 5 faltas quedando 5 minutos para el final del tercer cuarto. Sin embargo, el conjunto ruso se cargó con tres faltas en menos de un minuto. 

 

Ambos conjuntos se mostraban con muchos fallos, ya que se tardó más de 2 minutos en ver una canasta por parte de ambos conjuntos. Aún con todo, la barrera de los diez puntos continuaba en el marcador con un 50-40. Edgar Vicedo seguía mostrando un show, poniendo la diferencia en 12, anotando 15 puntos en el encuentro. 

 

El tercer cuarto finalizaba con un 54-42, Sokolov y Carter con 11 puntos eran la referencia en el Khimki. Este cuarto era lento, ya que se tuvo que esperar más de un minuto y medio para ver la primera canasta del partido, y correspondía al Khimki. Rowland y Jones se encargaron de, con sus cuatro puntos consecutivos, romper la barrera de los diezRowland seguía haciendo daño con dos canastas consecutivas, y acercaba al conjunto ruso a 5.

 

El capitán del Movistar Estudiantes conseguía una buena canasta para imponerse con una diferencia de 9 puntos. Las oportunidades del conjunto ruso fueron minadas debido a una jugada espectacular: un tapón de Suton, un increible pase de lado a lado, y un triple de Jackson dejaron al público asombrado, poniendo un 66-53, la máxima diferencia del partido.

 

Los segundos finales del encuentro fueron bonitos, debido a que fue una sucesión de canastas.
Este cuarto en el bando local lo lideraría Edwin Jackson, empatando con Edgar Vicedo- jugador que no falló un tiro en todo el partido- en puntos totales, con 15. En el bando visitante, Rowland fue el que se echó el equipo a la espalda con 14 puntos.
El encuentro finalizó con un 70-60, con lo que sería la segunda victoria del conjunto estudiantil en lo que llevamos de pretemporada.

Please reload

Please reload