El Real Betis Energía Plus se convierte en el ganador del Trofeo de Fiestas de Fuenlabrada

September 19, 2016

 

El partido que enfrentaba al Montakit Fuenlabrada y al Real Betis Energía Plus se antojaba lleno de emoción, ya que sería el encuentro entre Fuenlabrada y Zan Tabak, el que fue el técnico del club fuenlabreño la pasada campaña. También sería una puesta a punto por parte de ambos conjuntos.

 

Jota Cuspinera inició el partido con Marko Popovic, Alex Llorca, Ivan Paunic, David Wear y Blagota Sekulic. Se inició el partido con una ventaja de 7-0 en favor del conjunto visitante, los béticos habían empezado bien, y al equipo de casa le costaba arrancar, cargados de pérdidas y faltas, como es normal en un partido de pretemporada. De esta manera llegaron a ir de diez los visitantes, en un primer cuarto en que les salía todo, mientras que los de casa intentaban arreglar errores. Los de Jota Cuspinera llegaron de esta manera a un 16-23 al final del primer cuarto.

 

Se iniciaba el segundo cuarto, y Moussa Diagné con sus cuatro puntos en dos ataques del equipo fuenlabreño, y dos triples consecutivos de Roland Smits ponía un resultado de 26-25, poniendo por encima por primera vez en el partido a Montakit Fuenlabrada. Tras esto, el partido fue una continua sucesión de canastas. Fue una guerra en la que el Montakit Fuenlabrada salió escaldado, ya que el conjunto bético se imponía, con una diferencia de 8 puntos, con un 28-36. Según pasaban los minutos el conjunto del Real Betis no daba su brazo a torcer, llegando a un 33-41. Por su parte, los visitantes forzaban y conseguían un 35-46 en una primera parte con claro dominio del Real Betis Energía Plus, con 11 puntos que ponían tierra en el marcador.

 

El inicio del tercer cuarto en comparación con los dos primeros fue lento, ya que tuvieron que pasar 1:40 minutos del inicio de este para ver la primera canasta del partido, de la mano del jugador del Real Betis Energía Plus, Chery. Otra canasta del conjunto andaluz ponía un 35-50,  y después, un mate de Nachbar aumentaba la diferencia a 17.

 

Para los de Jota Cuspinera el aro se les atragantaba, ya que hasta 6.10 minutos del final del tercer cuarto, no sumaron una canasta, siendo esta de tiro libre. Nachbar seguía aumentando la diferencia a 19, señalando así los continuos fallos en un Fuenlabrada que no encontraba modo de meterse en el partido.

 

Aún con todo cuesta arriba, el Montakit Fuenlabrada seguía luchando, batiendo la barrera de los diez puntos con cuatro tiros libres tirados de manera consecutiva por Popovic y Diagné, dejando un marcador de 51-60. Después de esto, el Fuenlabrada se vino arriba, y con un grandísimo mate de Moussa Diagné -la que fue la última canasta del tercer cuarto- el tercer cuarto finalizaba con un menos siete para el conjunto de Jota Cuspinera.

 

Comenzaba el cuarto cuarto, y el público estaba en júbilo por la posible remontada de los locales. La realidad iba a mostrar lo contrario, para desgracia de los aficionados del Fuenlabrada, con una diferencia de menos diez para los locales, con un 53-63. Ivan Paunic sería el hombre que se echaría el equipo a sus espaldas, marcando cuatro puntos de manera consecutiva, logrando un 59-65, reduciendo la diferencia, mientras que el equipo de Zan Tabak anotaba un triple, aumentando a 8 la diferencia. Los locales lucharon con todo su empeño, pero se notó la falta de fondo físico, y el partido se cerró con un resultado de 65-73, en un partido de pretemporada duro.

 

Los jugadores más valorados fueron Ivan Paunic y Marko Popovic por parte del Fuenla, y por parte del Real Betis Energía Plus destacó Bostjan Nachbar. El conjunto del Real Betis Energía Plus se llevó a casa el Trofeo de Fiestas de Fuenlabrada, teniendo a Nachbar como mejor jugador del encuentro, y a Marko Popovic como mejor jugador del Montakit Fuenlabrada.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.