© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Primera victoria estudiantil de pretemporada en el circuito Movistar by Liga Endesa

September 1, 2016

 

El club estudiantil, tras su concentración de cinco días en Vielha, ha disputado y ganado su primer amistoso contra el CAI Zaragoza en Balaguer, con un contundente resultado de 79-90. El equipo planteaba ventajas en ataque, como en rebote ofensivo, y defender con intensidad.

 

El equipo resolvió bien el encuentro tras una brillante actuación de Jackson con 18 puntos, y Fernández y Vicedo con 15 puntos cada uno, siendo los máximos anotadores. El partido empezó con Omar Cook, Darío Brizuela, Edgar Vicedo, Goran Suton y Ali Traoré formando el primer quinteto del Movistar Estudiantes en el curso 2016-17.

 

En el mismo primer cuarto el equipo estudiantil mostró un planteamiento muy defensivo, cargándose de faltas y llegando a Bonus en el primer cuarto. Salva Maldonado realizaba continuos cambios, y movió el banquillo durante el primer cuarto, siendo Jaime Fernández y Sitapha Savané quienes ampliaban la ventaja del Movistar Estudiantes a un 17-19. Ventaja que no se pudo aprovechar, ya que el CAI Zaragoza, llegó al descanso con favorable un 42-38.

 

Una vez iniciada la segunda parte del encuentro Edwin Jackson fue el artífice para dar la vuelta al marcador, marcando tanto en contraataque como con dos triples, llegando a un 52-55. Al final del tercer cuarto, sin embargo, Salva Maldonado probó con un quinteto bajito, formado por Jaime Fernández, Brizuela, Jackson, Vicedo y Savané. En el cuarto cuarto, Edwin Jackson consiguió una ventaja de diez puntos (63-73), ventaja que supieron mantener hasta el final del encuentro, llegando a un 79-90 final, poniendo fin al primer partido de pretemporada con una puesta a punto.

 

El equipo llegará a Madrid para preparar sus siguientes encuentros, el primero en Puertollano contra Herbalife Gran Canaria, y después contra el Valencia Basket en Albacete.

Please reload

Please reload