© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Evento de despedida de los deportistas paralímpicos en el CSD en Madrid

August 29, 2016

 

Tras finalizar los Juegos Olímpicos darán comienzo los Juegos Paralímpicos, en los cuales España consiguió en Londres 2012 una cantidad de 42 medallas, un hecho que ha ayudado a conseguir patrocinadores y conseguir que este año tuvieran mucha más difusión.

 

Los deportistas paralímpicos, entre ellos Daniel Caverzaschi o Teresa Perales, de estos juegos señalaron que sus principales objetivos serán igualar o incluso superar su anterior marca de 42 medallas. También está el de tener mucha más difusión en los medios, y de esta manera agradecer a sus propios patrocinadores el apoyo y entrega que muestran a estos jugadores. Estos patrocinadores constan de 25 empresas patrocinadoras y 15 colaboradoras. Se señalaron temas como que estos juegos van a ser los más internacionales, ya que este año conseguirán participar más de 175 países, y también agradecieron que los guías (o ‘’colegas’’ como les llaman algunos deportistas paralímpicos) tuvieran su reconocimiento, ya que iban a poder contar con ayudas y subvenciones.

 

Estos Juegos Paralímpicos tendrán lugar en Río de Janeiro, al igual que lo han tenido los JJ.OO. y sus innovaciones este año será la incorporación del piragüismo y el triatlón como deportes en estas paralimpiadas. Serán once días de competición, concretamente, entre el 7 y el 18 de septiembre.

 

España, por su parte, va a presentar 111 deportistas con discapacidad más 16 guías, porteros o pilotos, haciendo un total de 127 deportistas, los cuales participarán en 15 de las 22 disciplinas del programa paralímpico.

 

Una vez realizadas las preparaciones solo quedaba el viaje a Río, un viaje en el que tuvieron que recibir en el Centro Superior de Deporte su merecida despedida y poder ir a Río con un buen sabor de boca. De esta manera, se realizó una rueda de prensa con los deportistas en la cual asistieron personas de gran celebridad, como la Infanta Elena y la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

 

Tras varios discursos en los cuales se destacaban las hazañas de estos deportistas los cuales fueron llamados ‘’Súper héroes de incógnito’’, se terminó la rueda de prensa, y empezaría el viaje para estos deportistas teniendo como finalidad conseguir superar las 42 medallas de los juegos pasados, teniendo como abanderado a José Manuel Ruíz, jugador de tenis de mesa con cuatro medallas paralímpicas en su palmarés.

Please reload

Please reload