© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Empieza la Liga de Campeones para los finalistas de la anterior campaña

August 26, 2016

 

Una vez finalizada la previa para entrar en la Liga de Campeones en la que consiguieron clasificarse equipos como el Manchester City, el FC Rostov, el Celtic, el Porto de Iker Casillas y el Legia Warszawa, se realizó el sorteo de grupos.

 

Atlético de Madrid ante el PSV, Bayern y Rostov

 

El Atlético de Madrid, en el grupo ‘D’, deberá enfrentarse en primer lugar a un PSV, referente de Holanda siendo el actual campeón de la Liga Eredivisie. Este partido estará lleno de emoción, ya que rememora el partido que se disputó la temporada pasada en octavos, enfrentamiento en el que se clasificó el club colchonero tras una tanda de penaltis no apta para cardíacos.

 

El Bayern Munich volverá a enfrentarse al Atlético de Madrid, un partido de máxima rivalidad en esta fase de grupos para el club colchonero, ya que rememorará las semifinales del año pasado, con victoria para el conjunto madrileño. Esta temporada –tras la incorporación del técnico Carlo Ancelotti- han ganado la Supercopa de Alemania, y están preparados para el enfrentamiento.

 

Por último, también será rival del Atlético de Madrid el FC Rostov, catalogado como la revelación de Rusia, siendo un equipo que ha logrado esta clasificación venciendo en previas a equipos como el Anderlecht y el Ajax. El Rostov actualmente ocupa el quinto puesto en la liga rusa tras cuatro jornadas disputadas.

 

El Real Madrid regresará al pasado con el Sporting y Borussia

 

En cuanto al Real Madrid, el actual campeón de la Champions, jugará en el grupo 'F' y se enfrentará al Sporting de Portugal, el cual terminó segundo en la liga portuguesa. Este equipo será especial sobre todo para el delantero merengue, Cristiano Ronaldo, equipo en el cual debutó en el fútbol profesional.

 

También se enfrentará al Borussia Dortmund, este enfrentamiento es el más difícil que jugará el Real Madrid. El subcampeón de la Bundesliga se ha enfrentado en diez ocasiones al club madrileño, teniendo por ejemplo el pase a la final del 2013 del equipo germano superando al conjunto merengue, o también la clasificación al año siguiente del Real Madrid a semifinales tras una victoria reñida frente al club alemán.

 

Por último el Legia Warszawa, el campeón de la liga polaca, ha conseguido clasificarse tras una previa contra el Dundalk, con un resultado global de 3-1. Esta campaña será la segunda en la que el Legia se clasifica para jugar la máxima competición europea, siendo la primera en la temporada 1995-96, y la primera que juega contra el actual campeón de la Champions.

 

En conclusión, los equipos madrileños tendrán duros enfrentamientos con equipos alemanes, pero se espera que den la talla y logren clasificarse y puedan volver a jugar la final de la Champions, disputada este año en Cardiff.

Please reload

Please reload