© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Presentación del entrenador y el director deportivo estudiantiles en la Fundación Pons

August 25, 2016

 

La mañana del jueves 25 de agosto fueron presentados oficialmente el entrenador Salva Maldonado y el director deportivo Willy Villar, dos pilares ahora en el Movistar Estudiantes, en una rueda de prensa que tenía también presentes al presidente estudiantil Fernando Galindo y el vicepresidente Miguel Ángel Panduro, acto que se ha realizado en la Fundación Pons.

 

Las declaraciones de Fernando Galindo dejaban claras las intenciones del Movistar Estudiantes esta temporada: ‘’Tenemos ilusión por empezar la temporada, nunca la hemos perdido, pero tras una experiencia mala la pasada campaña vamos a compensar en ésta la ilusión con creces’’.

Señalando que tenían ilusión por disputar esta temporada, pero también pretendían ser tanto realistas como ambiciosos, sin fijar objetivos, pero sin limitarse tampoco.

 

El presidente también quiso aclarar la filosofía del equipo madrileño esta temporada: ‘’Es un equipo que acumula dos aspectos básicos, seguimos siendo un equipo de cantera y trabajando con ella, pero en esta ocasión la experiencia del pasado año nos lleva a querer garantizar que junto con los chavales haya universitarios, para configurar un equipo que esperamos cumpla con las expectativas".

 

A continuación le tocaba el turno a Salva Maldonado, técnico que tras iniciar su etapa con el Movistar Estudiantes y tras haber dirigido casi una década al Joventut, ha comentado que ambos clubes tienen: ’’Características parecidas, sobre todo en lo bueno, club histórico con filosofía propia y con otros problemas como dificultades económicas, ya que son equipos que solo se nutren de la cantera‘’.

 

El nuevo técnico estudiantil no solo señaló los aspectos positivos del club, también destacó que no estaba cerrada la plantilla todavía y debían trabajar para cerrarla, pero sin prisas, también afirmó que era más importante montar el equipo que ver cómo iban los resultados en la tercera jornada. Respecto a objetivos de temporada, afirmó que: ‘’El objetivo principal es que la gente conozca a todos los jugadores y pueda enamorarse de ellos, poder identificar y unir equipo y afición es otro de los retos que nos tenemos que marcar como club, volver a sentir el equipo como propio, más allá del balance en la clasificación, que no puede ser una cosa a la que agarrarnos’’.

 

Por otra parte, el director deportivo Willy Villar afirma que el equipo está completo a pesar de la falta de un 4, pero tienen una solución para preparar la pretemporada, y es que se podrá unir a la concentración de Vielha el jugador Dylan Page, del que afirma ‘’Va a ayudar en pretemporada, en la concentración de Vielha estará con nosotros y luego ya veremos. Él quiere venir sin ningún tipo de contrato, y nos hace falta un jugador interior para entrenar en buenas condiciones, es un jugador que conozco, lo tuve hace años en Inca, le ha parecido una idea fenomenal, lleva una temporada sin competir y se quiere probar… pero la búsqueda del ala-pivot sigue activa igualmente’’.

Please reload

Please reload