© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Una victoria histórica del Leganés

August 23, 2016

CELTA DE VIGO 0 - 1 CD LEGANÉS

 

ALINEACIONES

 

Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Marcelo Díaz (Señé, min. 77), Bongonda, Iago Aspas, Sisto (Guidetti, min. 65), Orellana, Wass (Pablo Hernández, min. 65), Jonny, Sergi Gómez y Roncanglia.                        

 

Leganés: Serantes, Bustinza, A. Marín (Machís, min. 60), Mantovani, A. Martín, Gabriel, Guerrero (Ínsua, min. 72), Rico, Víctor Díaz, Unai López, Timor (Rubén Pérez, min. 80)

 

GOLES

 

0-1: Víctor Díaz (min. 75)

 

 

Era un partido para la historia. Un encuentro que se guardará en los libros de la capital para siempre. Un choque que tenía a una ciudad en vilo y sí, ¡el CD Leganés consiguió debutar con victoria en Primera División!. Así, el conjunto pepinero venció a un Celta de Vigo que no se lo puso nada fácil. 

 

El debut histórico del Leganés transcurrió tranquilo los primeros minutos, con un Celta que mantuvo la posesión (siendo el año pasado de los cinco equipos que más mantenían la posesión del esférico), y de un Leganés que se defendía y no tuvo grandes problemas, excepto un corner, y un control en el área fallido de Orellana, que fueron las mejores ocasiones para los vigueses al inicio del partido.

 

A su vez, el Leganés también tuvo oportunidades, como la que surgió en el minuto 13 en las botas de Gabriel Pirés, cuyo centro no supo materializar Timor, o el tiro de falta del propio Timor, en el minuto 15, que no encontró portería.

 

Una vez acabada el primer cuarto de hora del partido, el Leganés empezaba a tener más tiros y a creerse sus posibilidades de marcar creando mucho peligro en sus jugadas, hasta el minuto 20, en el cual el peligro tenía como autor a los locales, siendo Serantes una importante figura en el partido en menos de 30 minutos.

 

Pasaban los minutos llenos de peligro,  siendo la jugada de mayor peligro en el minuto 34, con un centro que no encontró un rematador local, la siguiente recuperación de estos y el disparo a fuera, dejando a los pepineros suspirando. A escasos minutos del final de la primera parte, un disparo pegado al palo en el minuto 42 seguía avisando al conjunto madrileño. A pesar de todo, la última acción de la primera parte fue un mano a mano de Guerrero que el portero del Celta de Vigo, Sergio, supo cómo atajar. Tras esto, el partido fue al descanso con ambas porterías imbatidas.

 

Una vez iniciada la segunda parte, en el mismo minuto 45, un mano a mano de Iago Aspas contra Serantes puso a los visitantes con el corazón en un puño, a pesar de que el disparo no encontró portería.

 

En el conjunto pepinero los nombres más importantes fueron los de Guerrero, Mantovani y Serantes, siendo estos los que mantenían el resultado. Llegado el minuto 60 el equipo madrileño seguía creyendo en la posibilidad de llevarse los tres puntos a casa, teniendo opciones de meter el primer gol del partido. Y así fue como lo creía el técnico, Asier Garitano, con un cambio ofensivo metiendo a Darwin Machís y sacando a Adrián Marín. 

En torno al minuto 65 el partido fue una guerra directa con continuas acciones peligrosas.

 

Todo parecía destinado al empate, o un resultado más favorable a los locales cuando Víctor Díaz decidió para el conjunto pepinero, con el histórico primer gol del Leganés en Primera División. Aunque los locales no dejaron de atacar buscando el primer gol del Celta en esta temporada, el partido estaba más cerca del 0-2 que del empate, claro ejemplo fue el palo de Rico.

 

Trascurrían los minutos, el partido estaba lleno de emoción y nervios, como se pudo ver con la amarilla a Iago Aspas, la lesión de Gabriel y la roja para David Timor.

 

Pero a pesar de toda la presión, el conjunto madrileño logró el debut soñado frente al Celta de Vigo una vez pitó el colegial, y los tres puntos se los llevó el equipo pepinero.

Please reload

Please reload