© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Jordi Grimau, séptimo fichaje estudiantil con mucha experiencia en ACB

August 23, 2016

 

Hace menos de una semana se hacía oficial el fichaje de Omar Cook, cuando hoy en las oficinas del Movistar Estudiantes firmaba contrato por una temporada el alero procedente del Gipuzkoa (RETABet.es GBC), Jordi Grimau, cuyos números la pasada temporada fueron de 10 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración por encuentro, con un 41% desde la línea de tres, siendo un gran peligro desde la línea de 6’75. Además, este jugador es ya la séptima incorporación en un mercado de fichajes intenso para el Movistar Estudiantes.

 

Jordi Grimau, es un jugador con mucha polivalencia, ya que puede jugar no solo de alero, sino que también puede jugar de escolta, es buen atacante, pero también aporta mucha energía en defensa. En conclusión, es un fichaje que puede aportar una nueva dirección al Estudiantes. Además, es importante señalar, que también es un jugador con mucha experiencia en la ACB, ya que lleva con esta su décima temporada consecutiva en la máxima categoría del baloncesto español, con equipos como Manresa, UCAM Murcia, Blancos de Rueda Valladolid y el equipo que militó el año pasado, el Gipuzkoa Basket (RETABet.es GBC).

 

Pero ahí no termina su recorrido, ya que antes de esta década jugó en F.C. Barcelona, proveniente de su cantera, en la temporada 2001-02. Tras esta temporada jugó en equipos como el Monzón, Lleida, Gijón, Aguas de Valencia Gandía, Tarragona, Tau Cerámica y el Cantabria Lobos

 

Este jugador además de la experiencia que puede aportar al club, también es un conocido del técnico estudiantil, Salva Maldonado, ya que ambos trabajaron juntos para el C.B. Tarragona en LEB hace más de una década, por lo que Grimau declara ‘’conozco a Salva desde hace años, nos conocemos y sabe en lo que puedo ayudar al equipo’’. 

 

Una vez firmado el contrato, el jugador ahora estudiantil ha declarado: ‘’Tengo experiencia en la liga y puedo ayudar en las posiciones exteriores tanto a los chicos jóvenes, para que sigan creciendo, son un valor importante del club, como en el rendimiento individual, estoy en un buen momento personal, con equilibrio entre físico, cabeza y experiencia, creo que puedo aportar muchas cosas y espero que acaben en éxito colectivo’’.

 

A lo que respondió el director deportivo del Estudiantes, Willy Villar: ‘’Nos aporta experiencia en la Liga Endesa, conoce perfectamente a Maldonado, lo que es capaz de hacer y nos puede aportar sentido del juego en ataque y mucha energía en defensa’’.

Please reload

Please reload