© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Omar Cook, recién llegado para reforzar al Movistar Estudiantes

August 21, 2016

 

El conjunto estudiantil ha cerrado un acuerdo por una temporada con el base norteamericano con nacionalidad montenegrina, Omar Cook, procedente del club KK Buducnost, equipo en el cual ha jugado las últimas dos temporadas. Con este fichaje ya han realizado seis incorporaciones este verano.

 

Las estadísticas de este jugador la pasada campaña con el KK Buducnost fueron de 8’3 puntos y 7 asistencias en Eurocup, y 8’3 puntos y 6’5 asistencias en la Liga Adriática, números que permitieron que destacara, consiguiendo entrar en los planes del Movistar Estudiantes esta temporada

 

Este jugador es un conocido trotamundos, ya que tras sus experiencias al intentar entrar en la NBA y teniendo escasas opciones de jugar en la liga de desarrollo, Omar Cook se decidió a jugar en el viejo continente, fichando por el Dexia Mons Hainaut belga. También jugó en equipos como Samara BK, Strasbourg, Estrella Roja, EA7 Emporio Armani, Lietuvos Rytas y su anterior club antes de ser estudiantil, el KK Buducnost.

 

Pero el jugador no solo tiene experiencia en equipos americanos y en las ligas europeas. El base también ha estado jugando para la liga Endesa con equipos como el Unicaja, el Valencia y el Baskonia, por lo que el jugador no tendrá problemas en incorporarse al Movistar Estudiantes, el que sería ya su cuarto equipo en esta liga.

 

Según el director deportivo del club madrileño, Willy Villar, Omar Cook es ‘’un base director de toda la vida, muy buen pasador e intenso en defensa’’ y señala que sus principales virtudes serán aportar ‘’Criterio y seguridad’’. Tras estas declaraciones se puede esperar que sea un base que aporte un nuevo rumbo a este club para poder obtener no solo la permanencia, sino también tener un buen puesto en una liga tan competitiva como lo es la ACB.

Please reload

Please reload