Fichajes para plantar cara en esta temporada llena de retos

August 17, 2016

 

Tras el fichaje de Blagota Sekulic, el Montakit Fuenlabrada ha conseguido formalizar dos fichajes muy importantes con los que seguramente conseguirán aumentar su ritmo de juego, y supondrán importantes victorias para el club fuenlabreño.

 

El primer fichaje que destacamos, es el escolta mexicano, Francisco Cruz, conocido como Paco Cruz, fichado por dos años. Es un fichaje que recuerda a Gustavo Ayón por su nacionalidad, compañerismo y liderazgo a sus 26 años, siendo un referente en la selección mexicana de baloncesto, en la cual juega con el propio Ayón. Este jugador se formó en las universidades de Nebraska y Wyoming, y empezó a jugar en los Halcones Rojos de Veracruz y Pioneros de Quintana Roo-Cancún. Llega tras una carrera como trotamundos, jugando en México y Argentina, jugó en el VEG Riga letón consiguiendo así jugar en Europa por primera vez en su carrera, equipo en el cual logró despuntar. En la pasada campaña, con el propio VEG Riga letón, promedió 13’5 puntos, 5’2 asistencias y 2’4 rebotes por partido. Números que fueron decisivos para la decisión de su fichaje en el club fuenlabreño.

 

También cabe apuntar al estadounidense, nacionalizado irlandés, Ian O’Leary, fichado también por dos temporadas. Es un jugador que conoce muy bien España, donde ha jugado en equipos como el Gestibérica Ciudad de Vigo, el FEVE Oviedo Baloncesto, el Palencia Baloncesto y el Blancos de Rueda Valladolid, siendo estos equipos de LEB oro y plata. Además, en su registro, tiene a equipos ACB como el Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife. Su palmarés personal en LEB, con trofeos como ala-pívot del año o incluso MVP de la liga regular 2010/11, le ponen en la mejor situación para el sueño fuenlabreño.

 

El Montakit Fuenlabrada ha observado que O’Leary puede jugar como ala-pívot creando muchos puntos en el juego interior, pero también tiene buen tiro exterior, pudiendo posicionarse también de alero, de esta manera crear mucho peligro cuando esté en la cancha.

 

De esta manera, el Montakit Fuenlabrada afronta esta temporada llena de retos con estos fichajes para ganar las tres competiciones que pueden disputar.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.