© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Maldonado, nuevo entrenador para un nuevo rumbo estudiantil

August 3, 2016

 

 

El Movistar Estudiantes, después de una temporada para olvidar, ha conseguido salvarse del descenso debido a que el Palencia C.B. no pudo cumplir los requisitos económicos para obtener una plaza en ACB. Ahora deberá cambiar su estilo de juego y volver a demostrar que es, junto con Joventut de Badalona y Real Madrid, un club que no ha descendido en la historia de la ACB.

 

Maldonado, al rescate de Estudiantes

 

Y para ello, han contratado a un nuevo entrenador, Salva Maldonado, quien ya ha entrenado en Madrid al Fuenlabrada, y que fue campeón de la Copa del Rey en 1996 con el TDK Manresa. Sin duda, un entrenador con mucha experiencia y que puede aportar beneficios al equipo madrileño.

 

Wilson, Brizuela y Suton, piezas clave del cambio de estilo

 

Hay que destacar la llegada del base estadounidense, nacionalizado finlandés, Jamar Wilson, procedente del Partizan, firmando por una temporada. Se espera de él que pueda ser un jugador competitivo y con energía y que aporte ritmo de juego.

 

Además, Goran Suton, que firma por un año y llega procedente del Divina Joventut, también ampliará el abanico de posibilidades de Maldonado, quien compatió con él as dos últimas temporadas.

 

Destacamos, también, la renovación por tres años, del escolta Darío Brizuela, un jugador formado antes en la cantera del Estudiantes, y necesario para el equipo debido a su aportación.

 

En cuanto a las bajas, señalamos la despedida de Javier Salgado, tras dos temporadas en Movistar Estudiantes, vuelve al Dominion Bilbao, el club en el que jugó entre 2001 y 2010. También es relevante señalar la marcha de Stefan Bircevic al Partizan de Belgrado, jugador que también jugó dos temporadas con el Estudiantes.

 

Esta temporada deberá ser para no solo tener la permanencia en ACB, sino que también deberá ser para tomar un rumbo distinto y dejar claro que Movistar Estudiantes tiene mucho que dar.

 

Please reload

Please reload