© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

La exclusividad de la red en los JJOO de Rio de Janeiro 2016

August 1, 2016

 

Se trata de la cita deportiva más importante del mundo, donde miles de atletas se reúnen para competir delante de millones de aficionados durante apenas unos segundos -como en los 100 metros lisos- o durante horas -véase a los triatletas-. Sin embargo, una de las noticias más relevantes y curiosas de los últimos días es el veto del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) a las marcas no oficiales de los JJOO. 

 

Los patrocinadores no oficiales tendrán prohibido tuitear sobre el evento

 

Tal cual lo ha comunicado la USOC a los patrocinadores de sus deportistas, quienes tendrán prohibido postear algo que contenga los siguientes hanstag, entre otros muchos: Olympic, Go For The Gold, Rio2016 o TeamUSA. 

 

El 90% de la población, entre los que me incluyo, lo verá como una medida ridícula, pero el objetivo de esta norma es, según la directora de marketing de USOC, Lisa Baird, es 'Proteger la propiedad intelectual de las marcas patrocinadoras de los JJ.OO. de Río 2016'. Braid ha explicado que “las entidades comerciales no podrán publicar posts sobre los entrenamientos o los Juegos en sus cuentas de redes sociales corporativas“.

 

Eso sí, no todo es malo, quien pueda demostrar que el uso de dichos hashtags es con fines informativos, podrá hacer uso de todas las etiquetas disponibles para los JJOO 2016.

 

Please reload

Please reload