© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid buscará la final de los playoff ante el Valencia

June 2, 2016

  • La eliminatoria se disputará este jueves (2), sábado (4) y martes (7) de Junio a las 21:00 horas.

  • Los dos primeros partidos son en el Barclaycard Center.

 

Tras sufrir ante el UCAM Murcia, el conjunto madridista continúa en la pelea por su segundo título de la temporada. Para esto, el Real Madrid recibe al Valencia en los dos primeros partidos de semifinales en el Barclaycard Center tras una eliminatoria larga de cuartos de final.

 

Los números de la semifinal

 

El Real Madrid acumula un average positivo de 17-8 en sus 25 presencias en las semifinales de los Playoff de Liga Endesa. Además, el conjunto de Pablo Laso cuenta con otro registro positivo, muy reciente, que se gestó en la pasada campaña, cuando el Madrid derrotó al Valencia Basket en el único precedente de estos equipos en esta ronda.

 

Por el otro lado, el Valencia Basket visita la capital con cuatro actuaciones anteriores, que dejan un parcial negativo al conjunto taronja (1-3). Además, la única vez que ha alcanzado la final, los del mediterráneo necesitaron del quinto partido para lograr la gesta, algo que repitieron hace dos temporadas pero cayeron con el Barcelona.

 

Por último, Real Madrid y Valencia Basket han disputado 62 partidos de Liga Endesa, incluyendo Liga Regular y Playoff, con un balance de 41 a 21 a favor del Real Madrid.

 

Estado físico del Real Madrid, por Pablo Laso

 

"Su inicio fue muy espectacular por los resultados pero han mantenido un alto nivel competitivo todo el tiempo. Debemos estar preparados siempre para una serie larga con partidos muy duros porque sabemos de la capacidad y situación del Valencia Basket, que viene de hacer una gran serie contra el Unicaja”, expresó Pablo Laso.

 

Además, el vitoriano ha comentado que “si aspiras a llegar en los playoff hasta el final sabes que habrá desgaste físico con muchos partidos seguidos. Es algo normal y que se vive en todas las series. Tenemos una plantilla larga, con rotaciones, y eso es lo que nos permite estar bien y llegar más frescos”. 

 

Intrahistoria

 

Sergio Llull es el nombre propio de este enfrentamiento porque suyo fue el triple, desde más allá del medio campo, que dio la vuelta al mundo y la victoria al Real Madrid ante el Valencia en la Jornada 21 de este año. Sin embargo, esta historia no se detiene aquí. Llull también dio la victoria en el último segundo ¡de la prórroga! al Real Madrid en la Fonteta.

Please reload

Please reload