© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid mantiene la lucha por el liderato

May 18, 2016

REAL MADRID 93 - 88 LABORAL KUTXA

ALINEACIONES

 

REAL MADRID 93 (29+24+22+18): Llull (24), Taylor (4), Maciulis (7), Thompkins (6) y Ayón (21) -cinco inicial- Doncic (4), Carroll (11), Lima (-), Nocioni (-), Reyes (13), Hernagómez (3) y De la Rúa (-).

 

LABORAL KUTXA 88 (19+19+21+29): Adams (13), Hanga (8), Bertans (13), Tillie (8) y I. Diop (9) –cinco inicial- James (17), Planinic (0), Bourousis (12), Corbacho (3), Blazic (5) y M. Diop (-).

 

El Real Madrid ha conseguido la victoria en el partido más moderno celebrado a la vieja usanza de la historia. Los blancos vencieron al Laboral Kutxa por 93-88 en medio de un choque marcado por el caos reinante en la mesa arbitral y la reproducción en directo por Facebook. Además, con esta victoria el Madrid llega con opciones de liderar la clasificación al final de la fase regular.

 

Del streaming al papel y lápiz de toda la vida. Así fue la victoria madridista sobre el bando vasco que estuvo marcada –al inicio- por la innovación de la ACB por acercar el baloncesto a sus aficionados, que retransmitió el encuentro mediante un vídeo en directo en su página de Facebook. Sin embargo, la organización eligió el peor partido del año para hacerlo.

 

Cuando en el marcador figuraba 60-40, y el resultado era 56-40, y el partido se paró durante diez minutos para solucionar el problema. Pero resultó que el papel y lápiz –bolígrafo en este caso-, el de toda la vida, fue la salida más rápida a un partido teñido de blanco. La mesa arbitral fue incapaz de dar solución al problema hasta pasados unos minutos, mientras el partido continuaba con las canastas relatadas por Pedro Bonofiglio y apuntadas a mano por la mesa.

 

En cuanto al baloncesto, las primeras ventajas fueron para el equipo visitante (6-10) pero un parcial de 11-1 iniciado por Sergio Llull puso en la delantera al Madrid, que no perdió el timón del partido en todo el encuentro y cerró el primer periodo con un triple del balear, que sumaba 12 puntos en el primer cuarto (29-19, min 10).

 

El Madrid siguió ampliando su ventaja en el segundo cuarto, llegando a alcanzar los 19 puntos de diferencia y un cómodo 53-38 al descanso, que permitía un poco de relajación tras las bajas de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez antes del partido.

 

El caos en la mesa alteró los biorritmos del encuentro, sin modificar los locales. El Madrid se mantuvo firme y aprovechó los altibajos visitantes para, entre enfado y enfado, ampliar una distancia que fue suficiente para seguir en la pelea por el liderato que se decidirá la semana próxima en la última jornada liguera.

Please reload

Please reload